Tras los actos vandálicos que dejaron inhabilitados los baños en el complejo Horcones -en el lado argentino del paso a Chile-, desde la coordinación del complejo fronterizo se informó que quedaron finalizados los trabajos provisorios en las instalaciones y que ya pueden ser utilizadas.
La clausura de los sanitarios se extendió por cinco días, es decir, desde el miércoles 13 hasta este lunes 18, hecho que causó el malestar de los viajeros que utilizan el Paso Internacional Los Libertadores.
Desde este lunes, se informó que los baños se encuentran en perfecto funcionamiento, limpios y con agua. Se encuentran funcionando dos inodoros, dos mingitorios y dos lavamanos. Las tareas son provisorias hasta que la empresa los repare en su totalidad.
En el baño de mujeres se reparó un lavamanos y se reemplazó un inodoro, además del agregado de cartelería. De este modo, quedaron funcionando cuatro inodoros y un lavamanos. Quedaron dos lavamanos fuera de funcionamiento.
En el sector masculino se reparó un lavamanos, un inodoro y la cerradura de la puerta, a la vez que se realizó la conexión de otro lavamanos. De este modo, se encuentran disponibles dos inodoros, dos mingitorios y dos lavamanos, quedando uno fuera de servicio.
Conflictos que recrudecen
Días atrás, apenas sucedieron los actos vandálicos, desde la coordinación atribuyeron los daños a los usuarios de los tours de compras a Chile, quienes protagonizaron varios incidentes en las últimas semanas en el paso fronterizo.
Estos conflictos, al parecer, se agudizan desde que la Aduana y Gendarmería intensificaron los controles y decomisaron mercadería, lo que desató la reacción de numerosos pasajeros.
Así, los vándalos arrancaron las perillas de los lavamanos y también las mochilas de los inodoros, que fueron destrozados y tapados.
También forzaron puertas hasta romper cerraduras.
Fuente: www.diariouno.com.ar