Policías de elite mendocinos salvaron la tarde de este martes a una mujer de 51 años que intentó quitarse la vida y amenazaba con arrojarse desde la terraza de un hotel de Ciudad. Se trata de una turista, quien permaneció más de tres horas sobre la cornisa del edificio, hasta que fue retirada de ese lugar por personal de las Fuerzas de Operaciones Especiales (FOE).
El episodio tuvo su inicio pasado el mediodía cuando las autoridades tomaron conocimiento sobre una mujer que subió hasta la terraza del Amérian Executive Mendoza Hotel, ubicado en calle San Lorenzo al 600, en pleno microcentro, y tenía intenciones de arrojarse al vacío.
Frente a eso, se montó un importante dispositivo de seguridad en la zona, con intervención del Grupo de Resolución de Incidentes y Secuestros (GRIS) y del Grupo Especial de Seguridad (GES).
Una vez en el lugar, un negociador del GRIS entabló comunicación con la turista, pero no logró convencerla de que depusiera su actitud. Por eso, debió tomar intervención el equipo táctico del GES y Bomberos del Cuartel Central, quienes entraron en escena para asegurar a la mujer y retirarla por la fuerza de ese lugar que ponía riesgo su vida.
Luego, la causante tuvo que ser asistida por un médico del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC), para luego ser trasladada en ambulancia hasta un nosocomio cercano, donde iba a recibir la contención correspondiente.
Fuente: www.elsol.com.ar