Operativo internacional contra el abuso infantil: dos nuevos allanamientos en Mendoza

No hubo detenidos, pero secuestraron varios dispositivos de almacenamiento que serán analizados. En septiembre, un hombre fue capturado por un caso similar y pronto pasará a juicio.

0
35

Dos nuevos allanamientos se realizaron el martes en Mendoza en el marco de la operación internacional “Aliados por la Infancia IV”, liderada por Interpol. Este megaoperativo, que tuvo lugar de manera simultánea en seis países y 14 provincias argentinas, busca combatir la producción, distribución y tenencia de material de abuso sexual infantil a través de Internet.

En Mendoza, las medidas se llevaron a cabo en Ciudad y San Martín. Se secuestraron computadoras y múltiples dispositivos de almacenamiento digital que serán analizados por las autoridades para identificar posibles contenidos ilícitos.

Según informó el fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual Flavio D’Amore, no se registraron detenciones en estos operativos.

Esta acción es parte de la lucha contra la explotación infantil en la provincia. Por esa investigación, en septiembre pasado, durante otro operativo internacional, se logró la detención de un hombre en Lavalle, quien poseía dispositivos cargados de material de abuso infantil. Ese caso ya fue elevado a juicio y el imputado permanece detenido a la espera de resolución del expediente.

La operación “Aliados por la Infancia IV se desplegó de manera coordinada en Argentina, Panamá, República Dominicana, Perú, Puerto Rico y Costa Rica, con procedimientos simultáneos en provincias como Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Salta, entre otras. En total, hubo nueve detenidos en 68 objetivos identificados.

El objetivo principal es rastrear redes de distribución de contenido de explotación sexual infantil, para lo cual todos los allanamientos se realizaron al mismo tiempo”, explicó el fiscal D’Amore. En Mendoza, las intervenciones comenzaron a las 6, en coordinación con los operativos internacionales.

Fuente: www.elsol.com.ar

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here