Un hombre fue detenido acusado por violencia de género, pero logró escaparse de la comisaría de la Ciudad de Mendoza a la que había sido trasladado luego de manifestar que se autopercibe mujer.
Se trata de Emilio Lúquez Monges, un hombre de 31 años que había sido derivado desde la comisaría Sexta hacia la Cuarta en Ciudad y que ahora es intensamente buscado.
Fue el último sábado, pasado el mediodía, cuando Lúquez Monges, después de ir al baño, habría aprovechado un descuido de una guardia para darse a la fuga, hecho que motivó una investigación para esclarecer el hecho, al tiempo que se le labró un sumario administrativo a la agente responsable del turno.
El sujeto había sido denunciado por un caso de violencia de género contra una adolescente de 16 años en el barrio Nueva Esperanza de La Favorita, por lo que había sido detenido semanas atrás. Al parecer, la joven, quien tenía heridas en el rostro, mantenía una relación afectiva con el acusado.
En tanto, la Justicia decidió colocar una consigna policial en la casa donde se encuentra alojada la víctima, quien está al cuidado de un familiar, aunque pronto debe retornar a un hogar provincial, dependiente de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, donde reside.
Fuente: www.mdzol.com