Un hombre recibió un disparo en la cabeza en la noche de este lunes en el barrio La Gloria de Godoy Cruz y la mañana de este martes presentaba “muerte cerebral”. La víctima, conocida en la zona con varios alias, principalmente el de Charango, fue encontrada en los pasillos de la manzana K, a pocos metros de un quiosquito. También presentaba un disparo en el tórax.
Fuentes policiales y judiciales confirmaron a El Sol que el hombre, identificado como Víctor Méndez (26), fue llevado al Hospital Central y se constató que tenía muerte cerebral minutos después, con diagnóstico de ingreso de proyectil en el tórax y cabeza. En un principio, había ingresado sin vida pero “lograron sacarlo”.
El ataque ocurrió pasadas las 22 y fue advertido por vecinos que escucharon las detonaciones y salieron a la calle. Minutos después, personal de la Comisaría 52° llegó hasta la escena y constató que el hombre yacía tendido agonizando.
Según contaron testigos a este diario, el sujeto era un habitual del barrio, identificado también por su fuerte vínculo con la hinchada de Godoy Cruz. Su cuerpo quedó en medio del pasillo, sin que hubiera posibilidad alguna de asistencia médica en ese momento.
De acuerdo con las primeras averiguaciones, el agresor habría escapado a pie y tendría base en el barrio Los Alerces. Esta pista, sumada a testimonios recolectados en el lugar, podrían encaminar la instrucción hacia ese sector ubicado en la triple frontera.
La causa quedó en manos de la fiscal de Homicidios Andrea Lazo, que dispuso diversas medidas en busca del autor del hecho de sangre, mientras la Policía Científica levantaba rastros balísticos en el lugar.
Fuente: www.elsol.com.ar


