Un acercamiento antes del día D. Así podría titularse la convocatoria que Emir Félix, presidente del Partido Justicialista, hizo para este jueves por la tarde a todos los sectores del peronismo, incluido el kirchnerismo.
El día D es el 31 de mayo, fecha prevista para el congreso partidario que, no solo definirá el método de selección de candidatos para las elecciones de este año, sino que también marcará si hay unidad o ruptura.
Anticipando esas definiciones y en busca de aunar fuerzas es que finalmente se juntarán convocados por Félix, intendentes, legisladores nacionales, autoridades legislativas provinciales, gremios y el kirchnerismo, aunque sin su cabeza, la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti.
Se junta el peronismo: ¿habrá acuerdo?
Llegó la convocatoria. Anabel Fernández Sagasti reclamaba a Emir Félix la falta de comunicación desde su asunción como presidente del PJ.
Tras esos pedidos públicos, finalmente la convocatoria se dio, aunque para un día en el que Sagasti no podrá estar presente por sus tareas en Buenos Aires. De todas maneras, el kirchnerismo participará para hacer sus planteos.
Las diferencias son marcadas y ya se han hecho públicas. Uno de los puntos principales que señala Sagasti es la necesidad de que los municipios peronistas (Maipú, San Rafael, Malargüe, La Paz, Santa Rosa, Tunuyán y Lavalle) no desdoblen las elecciones legislativas.
Si eso no se resuelve, difícilmente haya acuerdo; y es por ello que en la Justicia Electoral ya tramita el pedido de readquisición de la personería jurídica de Unidad Popular, el sello con el que el sector de Fernández Sagasti se presentaría a elecciones por fuera del PJ.
Emir Félix, en tanto, reclama una interna partidaria para definir candidaturas y es ese el objetivo único del congreso partidario convocado para el sábado 31. La intención, ahora, es llegar a esa cumbre peronista con algunas diferencias resueltas.
Fuente: www.diariouno.com.ar


