Marcos Calvente prometió la eliminación de 101 tributos y construir en Guaymallén costará “0 pesos”

Marcos Calvente presentó un proyecto de ordenanza para cambiar la estructura tarifaria de Guaymallén y eliminar tasas, aforos y derechos

0
2

El intendente de GuaymallénMarcos Calvente, presentó un proyecto de ordenanza para eliminar 101 tributos en su municipio. El cambio de estructura tarifaria busca “facilitar la relación con el vecino y generar inversiones”.

Calvente anticipó que, con la aprobación de la reforma tributaria municipal se eliminarán 101 tasas, aforos y derechos que, por diferentes motivos, hoy deben pagar los vecinos.

Entre los principales, figura la quita del derecho de construcción: “Ahora, construir en Guaymallén va a salir cero pesos”. De esa manera, se transformará en el único departamento con costo cero.

Otra de las medidas implica el costo cero de las habilitaciones comerciales.

Cómo se financiará Guaymallén con $450 millones menos

Eso es lo que se recaudó el año pasado gracias al cobro de los 101 tributos que ahora se busca eliminar.

Según declaró el intendente Marcos CalventeGuaymallén tiene ahorros suficientes para compensar esa pérdida que, dada la inflación, se espera que sea más abultada.

La relación de Marcos Calvente con su antecesor, Marcelino Iglesias

“No creo que Marcelino se sienta traicionado por mí”, aseguró Calvente.

El actual intendente remarcó que Iglesias, de quien fue funcionario, no le ha expresado descontento ni enojo, a pesar de que la interna radical se conoce a viva voz en el interior del departamento.

Calvente justificó el cambio del logo de Guaymallén y del equipo de gestión –por el que salieron eyectados funcionarios que respondían a Iglesias- y aseguró que “hubo continuidad de las políticas públicas” que venían de la gestión anterior.

Sobre la relación con el Gobierno provincial, aseguró que hay mucha coordinación y que se vienen más anuncios en conjunto, además de la obra del Acceso Este.

“No soy el elegido de Cornejo para sucederlo”, cree Calvente.

Marcos Calvente sobre el concejal ebrio

“No me pidió perdón ni creo que deba hacerlo”, expresó el intendente de Guaymallén sobre el concejal Miqueas Burgoa, multado por manejar ebrio en General Alvear.

Calvente aseguró que no les pidió a los concejales que le responden que busquen la expulsión de Burgoa del Concejo: “No voy a meterme en esa discusión. Es una decisión personal de cada uno de los concejales”.

“Sí hablo con los concejales del bloque pero sobre qué ordenanzas de políticas públicas se pueden impulsar”, agregó Marcos Calvente.

Fuente: www.diariouno.com.ar

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here