El intendente de Godoy Cruz convocó a sus pares para frenar los casos de alcohol al volante

El intendente de Godoy Cruz, Diego Costarelli, llamó a los jefes comunales para encarar un operativo de alcolomemia coordinado que permita una mayor efectividad

0
29

A raíz de la cantidad de personas que conducen ebrias al volante y que en algunos casos han dejado muertos por accidentes de tránsito, el intendente de Godoy Cruz, Diego Costarelli, convocó al resto de sus pares a realizar controles de manera coordinada para garantizar una mayor efectividad.

En lo que va del año, la Policía de Mendoza ya detectó más de 1.000 conductores ebrios. De este total, 504 de ellos tenía entre 0,5 y 0,99 gramos de alcohol en sangre, mientras que 499 obtuvo más de 1 gramo y por lo tanto quedaron detenidos a disposición de un juez de Tránsito (hasta 120 días es el plazo máximo). Además, a este último grupo le retuvieron el carnet de conducir.

Llamo a todos los intendentes para que reforcemos los operativos de alcoholemia”, afirmó en relación a los puestos de control vial que suelen realizarse en Godoy Cruz y que tendrían mayor impacto si se realizaran al mismo tiempo en el resto de las comunas del Gran Mendoza.

La idea es coordinar entre todos un día y horario, explicó el jefe comunal. E hizo hincapié en que los intendentes tienen la obligación de colaborar con los operativos que encabeza el Ministerio de Seguridad para mejorar los resultados.

“Los cambios culturales tienen que darse con el liderazgo del Estado. Los llamo para que hagamos un gran operativo de control vial, que sea un puntapié para la concientización”, remarcó Costarelli.

Operativos de control de tránsito en Godoy Cruz

En los operativos viales donde realizan los tests de alcoholemia se cuenta también con decibelímetros para medir la contaminación sonora, una queja permanente de los vecinos.

“Estamos trabajando el tema de generar una nueva conciencia con respecto al manejo. La sociedad debe realizar un cambio cultural: si vamos a salir no tenemos que tomar”, sostuvo Costarelli, quien dijo que quienes decidan consumir bebidas alcohólicas opten ese día por tomarse un taxi o un remis. O de lo contrario, dejar el manejo en manos de un acompañante.

El pasado 3 de mayo se concretó un operativo especial “Alarcón Velázquez” en homenaje al inspector Santiago Velázquez y al policía Leonardo Alarcón, quienes murieron hace un año tras ser atropellados por un conductor alcoholizado.

Para su ejecución se contó con la colaboración de la Policía Vial de Mendoza y de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. En esa jornada, se detectó a 21 conductores ebrios en Godoy Cruz.

Fuente: www.diariouno.com.ar

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here