La contadora que detectó el faltante de $36,6 millones en Andes Talleres declaró en la Fiscalía

María Eugenia Godoy explicó al fiscal Ticheli cómo descubrió el fatante de $36,6 millones de Andes Talleres entre agosto de 2023 y marzo de 2025. Un ex presidente, en la mira

0
23

La contadora pública que detectó el faltante de $36,6 millones en efectivo de las arcas del club Andes Talleres confirmó haber arribado a ese resultado al cierre de una auditoría solicitada por la comisión directiva.

María Eugenia Godoy explicó los alcances y conclusiones de su trabajo en la Fiscalía de Delitos Económicos, que investiga la denuncia penal por el faltante de $36,6 millones en efectivo del club Andes Talleres y que tiene en la mira al ex presidente, Miguel Godoy, una de las dos personas que tenían acceso a la caja fuerte.

El caso está en manos del fiscal Juan Ticheli, que en las próximas horas convocará a Miguel Godoy -expulsado durante 2 años por el club Andes Talleres- para que preste declaración.

La misma podría ser de tipo informativa indagatoria y de esa calidad dependerá si Godoy es considerado algo más que un testigo o directamente un sospechoso bajo investigación.

La Unidad Fiscal de Delitos Económicos investiga el faltante de $14,6 millones en Andes Talleres.

La prueba clave en el club Andes Talleres

La auditora contable Godoy explicó en la Unidad Fiscal de Delitos Económicos que realizó un exhaustivo análisis sobre los ingresos y egresos de dinero en efectivo del club Andes Talleres entre agosto de 2023 y marzo de 2025, lo que reveló el faltante de $36,6 millones.

Se llegó a esta instancia luego de que en enero último detectaran el primer faltante de $4 millones y de U$S20.000, dinero que en enero último fue devuelto por Godoy ante una escribana pública y manifestara que lo había tomado para hacer inversiones en favor de la institución deportiva situada en Godoy Cruz.

Clave resultó para la comisión directiva la pesquisa interna que arribó a la conclusión del faltante varias veces millonario. A consideración de las autoridades fue puesta por el tesorero Mauricio Kenan, también autorizado a acceder a la caja fuerte del club, tras lo cual él y Godoy fueron expulsados a plazo.

El cúmulo de irregularidades derivó en la denuncia judicial en Delitos Económicos y fue la presidenta a cargo, de modo interino, Verónica Ambroci, quien se presentó en la Fiscalía, declaró y aportó pruebas.

Fuente: www.diariouno.com.ar

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here