Un importante allanamiento de búsqueda de información y documentación sensible se concretó en la mañana de este viernes en las instalaciones de la Liga Mendocina de Fútbol (LMF), en calle Garibaldi de la Ciudad de Mendoza, tras una denuncia que involucra la salud de menores de edad y supuestos certificados truchos otorgados en ese ámbito.
Como consecuencia del operativo -y atentos a una supuesta falsificación de firma y sello de una médica en los electrocardiogramas de miles de chicos-, las autoridades de la División de Delitos Económicos se llevaron diversos documentos que serán clave en la investigación que se activó después de la denuncia de la profesional.
Precisamente, la revisación médica de los niños, las firmas y sellos, los costos de los mismos para las familias (alrededor de $40.000) y el manejo de los controles profesionales tercerizados son el epicentro de una situación que lleva meses y que ahora sumó un nuevo capítulo.
En ese sentido, el abogado de la LMF, Alejandro Jofré, confirmó el allanamiento y la entrega de documentación tras el operativo.
El letrado aseguró que el pedido de la fiscalía abarcó las fichas de los jugadores con la documentación de salud respaldatoria. Precisamente las de 2024 y 2025 de los menores de edad que participan en torneos de la Liga Mendocina.
Más sobre la supuesta falsificación de controles médicos en la Liga Mendocina
La Liga Mendocina, según su representante legal, se puso a disposición de la fiscalía “para cualquier tipo de mayor información que se pudiera requerir”, en relación al tema que está instalado y que empujó al allanamiento judicial.
“Generalmente nos constituimos en querellantes si ha habido alguna afectación a los intereses de la Liga, porque obviamente se contrata un servicio médico. Si ese servicio es defectuoso por algún motivo, vamos a querer una respuesta porque nos perjudica. Nuestro interés principal es no correr riesgos con los chicos que realizan deporte”, apuntó.
La Liga Mendocina de Fútbol tiene un registro de entre 7.000 y 8.000 chicos deportistas y los chequeos médicos son obligatorios con su correspondiente pago por parte de las familias. Saber si hubo irregularidades en el proceso de los controles es lo que la Justicia quiere saber en un caso que promete novedades.
Fuente: www.diariouno.com.ar


