Tras recibir una serie de informes médicos, el fiscal que investiga un presunto caso de mala praxis en el Valle de Uco definió la imputación de la enfermera acusada de haber suministrado clonazepam en forma accidental a un bebé de apenas 1 año.
La enfermera, que hasta mediados de junio se desempeñaba en el Hospital General Las Heras ubicado en Tupungato, fue citada por la Justicia. El fiscal del Valle de Uco, Jorge Quiroga, la formalizará por el delito de lesiones leves culposas.
La decisión fue tomada luego de que llegó el informe del Cuerpo Médico Forense (CMF) que determinó que las heridas de menor tienen un tiempo de curación menor a un mes, más allá de que ordenó evaluar secuelas en los próximos 30 días. El bebé víctima de mala praxis está internado en sala común del Hospital Notti y todavía no ha recibido el alta médica.
Bajo este delito, la enfermera de Tupungato arriesga una pena de 1 mes a 3 años de cárcel. Como no tiene antecedentes y la posible condena es excarcelable, la mujer acusada de mala praxis mantuvo su libertad.
Mala praxis en Tupungato
El bebé de 1 año ingresó al Hospital General Las Heras el 20 de junio pasado siendo trasladado por sus padres porque tenía problemas para respirar, por lo que quedó internado en ese nosocomio de Tupungato.
Una enfermera le aplicó una inyección de medicamentos al pequeño pero, aparentemente, se equivocó de paciente y le suministró clonazepam. La profesional de la Salud se dio cuenta de la mala praxis en el acto y notificó a las autoridades del hospital. El bebé quedó sedado durante varias horas y tuvo que ser trasladado al Hospital Notti donde lo desintoxicaron y lo dejaron alojado en la Unidad de Terapia Intensiva.
Mientras avanza la investigación penal por mala praxis, las autoridades del hospital de Tupungato decidieron apartarla de sus funciones.
Fuente: www.diariouno.com.ar


