¿Conviene viajar a Chile? Ya se consiguen pequeños electrodomésticos al mismo precio en Argentina

Con la llegada del invierno, cruzar a Chile es riesgoso por los posibles cierres del paso. Hay productos del hogar que ya se venden a precios competitivos en Argentina

0
14

Los viajes a Chile para hacer los tours de compras han caído significativamente y esto es porque el factor climático influye ante la amenaza de los posibles cierres del Paso Internacional Cristo Redentor. Pero con la liberalización de las importaciones y la quita de algunos impuestos hay algunos productos que se pueden conseguir en Argentina por precios similares a los que ofrece el país trasandino. Entre ellos, los pequeños electrodomésticos.

Uno de los ejemplos más concretos son las pavas eléctricas o lo que se conoce en Chile como hervidores. Ya hay marcas que revolucionan el mercado de este lado de la cordillera. Es el caso de la local Kanji, que es nacional. En su mayoría, rondan entre los $20.000 a $40.000.

En Falabella Chile, un modelo estándar puede conseguirse desde los 16.000 pesos chilenos: haciendo la conversión con el peso argentino serían unos $21.000. Hay que tener en cuenta la cotización del peso chileno respecto al argentino. Un peso chileno equivale a 1,32 pesos argentinos.

Tomando la cotización actual del peso chileno un hervidor eléctrico marca Wurden, cuyo costo es de 32.990 pesos chilenos, en moneda argentina representa $43.546. Por supuesto, que hay gran variedad de precios según la marca, pero hay bastante similitud. Fundamentalmente si se tiene en cuenta que a lo que pagan los argentinos para comprar en Chile hay que sumarle gastos en combustible, comida, posible estadía y eventuales demoras.

En síntesis, si lo que se busca es un electrodoméstico a un precio conveniente, en Argentina hay variedad y valores que están al alcance del bolsillo.

Con los precios de las licuadoras o procesadoras sucede algo similar. Hay una gran variedad, pero en productos semejantes hay equivalencias.

Fuente: www.diariouno.com.ar

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here