La novela electoral en Mendoza es sin duda alguna la del peronismo, cuya interna se hace cada vez más tensa y a menos de 20 días que se someta a votación la lista partidaria que competirá en octubre, aún no se define siquiera si habrá unidad entre el sector de los intendentes y el cristinismo.
Durante los últimos días las charlas se han extendido hasta altas horas de la madrugada, pero las partes no se acercan e incluso aparecen nuevos conflictos.
Si bien hay varios puntos de discusión entre el peronismo ortodoxo y La Cámpora, el punto principal que traba la negociación se encuentra en las listas de los concejos deliberantes, principalmente en los departamentos donde el peronismo no gobierna.
En estos municipios hay espacios que piden que se realicen internas para formar las listas de concejales, todos piden quedarse con lugares “entrables” y nadie quiere ceder.
Quienes están a favor de la interna aseguran que es la mejor manera de dirimir la discusión entre los diferentes sectores, mientras los que se oponen señalan que generaría un desgaste innecesario en las bases.
Otro foco de conflicto se generó en los nombres que buscarán ingresar a la Legislatura provincial. “Hasta ayer eso estaba bastante ordenado, pero anoche volvieron a aparecer diferencias”, afirmó a El Sol una referente del PJ en interior de la provincia.
El llamado de las centrales obreras
En los últimos días, más sectores han llamado a que el peronismo confluya en una lista única y mete presión a todos los espacios en pugna, principalmente al ciurquismo y al kirchnerismo.
En las últimas horas a los comunicados de la seccionales de Mendoza de la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) se sumó el de Gabriela Lizana, representante del massismo en la provincia.
“El mensaje del frente renovador es claro : UNIDAD para defender a los productores e industrias, UNIDAD para defender a los jubilados. UNIDAD para defender a los que están perdiendo sus trabajos y sus empresas UNIDAD para defender las obras que necesita Mendoza , UNIDAD para frenar los negociados de Cornejo”, afirmó Lizana en un comunicado.
Fuente: www.elsol.com.ar


