Mendoza avanza con el primer peaje provincial y aprende cómo hacerlo de funcionarios de San Luis

Mientras se repavimenta la Ruta 153, la Subsecretaría de Infraestructura se instruye para instalar en ella la primera cabina física de peaje

0
57

La Subsecretaría de Infraestructura y Desarrollo Territorial del Ministerio de Gobierno de Mendoza firmó un convenio de colaboración con la Dirección Ente Control de Rutas de San Luis para aprender de esta la instalación y el manejo de peajes en rutas provinciales.

Es que la Provincia avanza con la repavimentación de la Ruta 153 que une Santa Rosa con San Rafael y es en ella a donde se colocará la primera cabina física de peajes provinciales.

La finalidad es recuperar, a largo plazo, el dinero que salió del Fondo del Resarcimiento para esa obra.

Mendoza aprovecha de San Luis su experiencia en peajes provinciales

La Dirección de Control de Rutas de San Luis se comprometió a aportar a funcionarios mendocinos “el conjunto de conocimientos teóricos, prácticos, habilidades necesarias y experiencias acumuladas para instalar, utilizar y mantener un sistema de peajes unificado en las rutas provinciales”.

Esto, porque San Luis lleva años aplicando ese sistema en las rutas de su jurisdicción y, además, muchos de los que terminen abonando el primer peaje provincial en la Ruta 153 serán justamente vehículos que llegan desde aquella provincia.

Si bien no está confirmado, la cabina para el pago del peaje en esta ruta repavimentada se ubicaría en Ñacuñán, Santa Rosa.

La misma se instalaría una vez que los dos tramos de obra estén finalizados. El primero tiene 89 km y une Las Catitas con Ñacuñán, en Santa Rosa; y el segundo, de 59 kilómetros, vincula Ñacuñán con Monte Comán en San Rafael.

La obra, que comenzó en marzo, está a cargo de la empresa Cartellone SA y prevé una inversión de $24.778 millones.

Qué le enseñará San Luis a Mendoza sobre peajes

Según el convenio firmado en junio, la colaboración tiene por fin fortalecer y desarrollar la instalación de los peajes en las rutas provinciales de Mendoza.

Y, para eso, las partes podrán intercambiar entre sí, datos, actualizaciones, observaciones, memorias, estadísticas, publicaciones y toda otra documentación necesaria.

Fuente: www.diariouno.com.ar

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here