Muchos mendocinos se alertaron ante las fuertes ráfagas que soplaron desde la media mañana de este miércoles y creyeron que se trataba de viento Zonda. En realidad es lo que traerá un gran cambio en las condiciones del tiempo y un jueves muy diferente.
Fuertes ráfagas acompañadas de polvo se sintieron en varias zonas de la provincia, lo que provocó que muchos se preguntaran si era viento Zonda, y si habría suspensión de clases.
Pero es todo lo contrario: se trata de viento del sureste con ráfagas que promediaron los 30 kilómetros por hora y que anticipa un marcado cambio en las temperatura para el jueves.
No es viento Zonda
El pronóstico del tiempo indicó que luego del ingreso de este viento del sureste que alarmó a los que pensaron que podría ser Zonda, provocará un gran cambio.
Desde la noche de este miércoles el cielo se nublará y podría haber lloviznas en zonas del Gran Mendoza que se extenderían hacia la madrugada del jueves, según indicó el doctor en meteorología Maximiliano Viale.
Además que será un día gris, este viento provocará un marcado descenso de la temperatura para mañana con una mínima de 7 grados, mientras que la máxima no superaría los 12 grados.
Lejos está, por el momento, la probabilidad de viento Zonda en Mendoza.
Fuente: www.diariouno.com.ar


