Cristhian David Holguín Restrepo, el dueño de Megatecnología, ya no se encuentra en el país. El empresario de origen colombiano está acusado por estafar a sus clientes por un valor que supera los 60 millones de pesos y se encuentra prófugo, mientras se siguen sumando a la causa más denuncias de clientes que pagaron y no recibieron los equipos.
El caso explotó el fin de semana, cuando el local ubicado en calle Morón cerró sus puertas. Con las primeras denuncias, Holguín Restrepo esperaba la detención, por lo que se anticipó a las medidas judiciales en su contra. El viernes, sacó a sus hijos de la escuela y dejó de atender el teléfono.
El sospechoso ya tenía destino fuera del país. Con su familia se dirigieron al aeropuerto Francisco Gabrielli y tomaron un vuelo directo a Panamá. Los investigadores suponían que no estaba en la provincia, pero hubo demoras para determinar si había aprovechado el tiempo para salir al exterior.
Esto, a pesar de que se había activado un pedido de captura a nivel internacional y nacional para dar con el empresario. Sin embargo, al pasar por el aeropuerto de Mendoza el alerta no saltó. La explicación pasa porque el registro en la Aduana tiene que haberse realizado a través de su pasaporte, en lugar del nombre.
Este detalle corrió a favor de Holguín Restrepo. La constatación llegó después, cuando se cotejó el nombre y se confirmó que había tomado un vuelo directo hacia ese país del Caribe.
Ese mismo día, la fiscal Mariana Pedot instruyó un allanamiento a las oficinas en calle Morón al 130 y secuestró numerosos elementos de prueba, desde equipos informáticos a documentación interna, posnets y dispositivos electrónicos. Además, las facturas, que permitirán reconstruir la forma en que Megatecnología venía operando en los últimos meses.
A la par, Pedot dispuso la detención de Daniela Heinrich. La mujer es cuñada del profugado y parte de la estructura de la empresa. Su hermana, María Alejandra Holguín, también está fugada.
El fraude comenzó a explotar a partir de las quejas de los clientes en redes sociales que ya habían pagado importantes sumas de dinero, pero no recibían sus productos. La mayor parte de las víctimas son gamers, que buscaban equipos de tecnología o incluso acceder a cursos que la firma anunciaba, pero no realizaba.
Al momento, son más de 70 los denunciantes y el valor de la estafa ya supera los 60 millones de pesos.
En Delitos Económicos consideran que Megatecnología armó un sistema destinado a defraudar de manera masiva, captando clientes con la promesa de precios competitivos y stock inmediato. Una vez recibido el dinero, no cumplían con las entregas y, en muchos casos, tampoco devolvían los equipos recibidos en parte de pago.
Fuente: www.elsol.com.ar


