El procurador general de la Corte de Mendoza y titular del Ministerio Público Fiscal, Alejandro Gullé, dialogó este viernes por la mañana con Gabriel Conte en Tenés que saberlo por Radio Post (92.1 en el Gran Mendoza y San Martín, 96.9 en Luján de Cuyo y 96.7 en La Paz) por el hecho ocurrido en la Policía Vial de Guaymallén tras el robo de pertenencias de un vehículo secuestrado en un control de tránsito y cómo actuó la Fiscalía.
“Que un policía cometa un delito no implica que el resto deba ser maltratado por esta circunstancia. Yo reivindico al personal policial, creo que estos deben ser hechos aislados”, comenzó diciendo el procurador general.
“El ayudante fiscal le comunicó al Dr. Blanco, quien actuó y gracias a eso encontraron en la requisa, en las alforjas de la moto de un subayudante muchas de las pertenencias. El resto de las cosas estaban adentro de la Vial. Esto va a ser remitido a delitos económicos porque esto es malversación, porque es alguien que sustrae cosas que tiene bajo su custodia, esto arriesga una pena de 2 a 10 años de prisión”, añadió.
Sobre la investigación del caso aseguró: “Está bien encaminada, no se pueden dar nombres todavía. La Inspección de Seguridad va a hacer lo suyo también porque esto lleva una investigación administrativa y una judicial”.
Al ser consultado sobre la normativa que marca que ante el secuestro de un vehículo no pueden retirarse las pertenencias del interior remarcó: “No tiene ningún sentido, porque se puede retener si encuentran un arma u otras cosas, pero documentación personal no tiene, por ejemplo, por qué ser trasladada con el vehículo”.
El caso
El sábado por la noche, un joven circulaba en su camioneta cuando fue frenado en un control el Acceso Este a la altura del Predio de la Virgen. Un positivo control de alcoholemia derivó en el secuestro del vehículo y el traslado a la Comisaría 25° de San José.
Fuera de los malos tratos y algunas irregularidades con el alcoholímetro, lo grave ocurrió cuando al revisar la camioneta a la mañana siguiente, no encontraron ninguna de las pertenencias que estaban en el interior. El hombre realizó la denuncia que está en al fiscalía y el fiscal ordenó un allanamiento en el lugar, en el cual encontraron los objetos desaparecidos, muchos de ellos en al alforja de una moto.
Fuente: www.mendozapost.com