Los mendocinos se preparan para enfrentar un fin de semana marcado por el calor y la inminente llegada del viento Zonda, según el pronóstico extendido de la Dirección de Contingencias Climáticas. Las temperaturas irán en ascenso, con picos que podrían rozar los 28°C, antes de un leve respiro el domingo.
Viernes caluroso y despejado
La jornada de este viernes 12 de septiembre se presenta con un “tiempo bueno” y una notable suba de la temperatura. Se espera una máxima de 25°C y una mínima de 10°C. El día estará dominado por un cielo despejado, con una circulación de viento leve de norte a sur que se mantendrá hasta la noche. La única excepción en la tranquilidad climática será la zona Sur, donde se espera algo de nubosidad a partir de las 22:00.
Alerta por Zonda y alta temperatura el sábado
El día de mayor atención será el sábado. El informe de Contingencias Climáticas advierte sobre la aparición del viento Zonda, que se sentirá con una intensidad “de leve a moderada” en la precordillera sur y en el departamento de Malargüe. La ráfaga se espera entre las 10:00 y las 17:00.
Pero el Zonda no vendrá solo. Acompañará la suba de la temperatura en el llano, donde el termómetro podría alcanzar una máxima de 28°C. Sin embargo, la jornada finalizará con el ingreso de viento sur, que marcará el inicio de un descenso térmico.
El domingo, un leve descenso de la temperatura
El domingo traerá un alivio, aunque las temperaturas seguirán siendo agradables. Se espera un día “algo nublado” y una máxima que se ubicará cerca de los 20°C. A pesar de la baja térmica en el llano, la inestabilidad se trasladará a la cordillera, donde se recomienda estar atentos a las condiciones del tiempo.
Fuente: www.elsol.com.ar


