El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por fuertes vientos en Mendoza. En algunos departamentos, las ráfagas podrían superar los 80 kilómetros por hora.
El comunicado emitido por Defensa Civil de la provincia anticipa que tanto el Gran Mendoza como gran parte de la provincia estará bajo alerta amarilla por vientos.
“Circulación de viento norte a sur desde media mañana, afectando principalmente franja Este, pudiendo extenderse a Valle de Uco y Gran Mendoza. La circulación también afectará zona Este y zona Sur, prolongándose hasta la madrugada del día siguiente”, destacaron.
“El área será afectada por vientos del norte o noreste, con velocidades entre 40 y 60 kilómetro por hora y ráfagas que pueden superar los 80 kilómetros por hora, especialmente en zonas serranas. La provincia de San Luis, el este de Mendoza, el este de San Juan, el este de La Rioja, el noroeste de Córdoba y el sur de Catamarca serán afectados por vientos del norte o noreste“, agregaron desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) .
La alerta amarilla incluye a los departamentos de General Alvear, Las Heras, La Paz, Lavalle, San Martín, Santa Rosa y parte de Junín y Rivadavia. Además, incluye la precordillera de Malargüe, San Rafael, San Carlos, Tunuyán, Tupungato y Luján de Cuyo. Según el pronóstico emitido por el organismo nacional, las ráfagas más intensas tendrían lugar entre la mañana y la tarde y se extenderán hasta la noche.
En la precordillera, el fenómeno tendrá mayor persistencia: se iniciará también en la mañana del jueves, pero continuará incluso hasta la madrugada del viernes.
Fuente: www.elsol.com.ar