Imputaron por homicidio agravado al policía que abatió a un ladrón: creen que es un caso de gatillo fácil

Así lo decidió el fiscal de Gustavo Pirrello, por directivas del jefe de la Unidad Fiscal de Homicidios, Fernando Guzzo. El efectivo pasará al penal.

0
17

El fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello imputó este miércoles durante la mañana por homicidio agravado por el uso de arma de fuego y por su condición de sujeto activo al policía que mató a un presunto ladrón en Luján de Cuyo. La decisión se tomó tras 48 horas de análisis de diversas pruebas, como cámaras y testimonios, en medio de una causa que aún podría dar un giro en las próximas semanas. La directiva fue dada por el jefe de la Unidad Fiscal de Homicidios, Fernando Guzzo.

El efectivo, José Funes (40), quien cumple funciones en la Unidad de Procedimiento y Abordaje de la Niñez y Adolescencia (UPANA), quedó detenido a disposición del Ministerio Público y pasará al penal en las próximas horas.

Según adelantaron fuentes del caso, la acusación inicial podría modificarse a medida que se incorporen los resultados de las pericias balísticas y un análisis más profundo de las grabaciones relevadas en la zona donde ocurrió el tiroteo.

El hecho que originó el expediente tuvo su inicio el viernes pasado, cuando al efectivo le robaron su arma reglamentaria, una mochila y un par de zapatillas mientras hacía compras en un comercio de calle Sáenz Peña. Le habían abierto el auto con un inhibidor de alarmas y escaparon.

Ese hecho quedó registrado por una cámara de seguridad. Tres días más tarde, el lunes, el miembro de la fuerza realizaba compras y creyó haber reconocido el vehículo utilizado por los autores -un Chevrolet Prisma gris oscuro- en la zona donde vivía y decidió seguirlo por su cuenta, tal como sostiene el caso revelado por El Sol.

La secuencia culminó cerca del cruce de Azcuénaga y Libertad, donde el funcionario disparó ocho veces contra el auto, alcanzando al conductor, identificado como Federico Rubén García, de 37 años, quien tenía antecedentes por delitos contra la propiedad y varias condenas que lo enviaron al penal varias veces.

El sujeto falleció horas más tarde en el Hospital Central a raíz de una herida de bala en la cabeza.

Fuente: www.elsol.com.ar

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here