Familiares reclamaron por el policía que tiroteó y mató a un ladrón en Luján

La manifestación ocurrió en la Comisaría 11 y buscan que la Fiscalía de Homicidios cambie la dura calificación de homicidio agravado.

0
14

Familiares y allegados de José Eliseo Funes, el policía que baleó a un presunto ladrón en Luján de Cuyo y le causó la muerte, se manifestaron en la noche del miércoles en la comisaría 11 de ese departamento pidiendo un cambio en la calificación, ya que arriesga perpetua.

Este jueves por la mañana hicieron otro reclamo, pero en el Polo Judicial con la intención de que el fiscal de Homicidios, Gustavo Pirrello, reconsidere la situación procesal del policía, actualmente imputado por homicidio agravado.

Para Pirrello, hubo tres cuestiones que decidieron precisamente esa calificación: en primer lugar, que el policía conocía el vehículo en el que se movilizaba la víctima, Federico Rubén García, un Chevrolet Prisma; en segundo lugar, la investigación paralela que hizo sobre el robo que había sufrido días atrás; y, en tercer orden, la forma en que actuó cuando lo encontró e inició el tiroteo en una de las calles más transitada de Luján.

Las primeras explicaciones que dio el uniformado a la Justicia dieron cuenta que había sufrido un robo por parte de la misma persona el viernes anterior. Según su relato, García le abrió el auto y le sustrajo, entre otras pertenencias personales, su arma reglamentaria.

Días después, mientras realizaba compras se lo encontró, le dio la voz de alto, le dijo que era policía, pero explicó que el ex convicto decidió escapar en el Prisma. En ese punto, disparó en ocho oportunidades. Un proyectil impactó en la cabeza de García, que murió horas después en el hospital Central debido a la gravedad de la lesión.

Fuente: www.elsol.com.ar

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here