La DGE avanza con la etapa final para titularizar nuevos directores en Mendoza

La Dirección General de Escuelas avanza con el proceso que definirá a los nuevos directores del sistema educativo provincial. El certamen concluirá el 20 de noviembre y los cargos se harán efectivos desde el 1 de febrero de 2026.

0
25

El Concurso de Jerarquía Directiva 2025 entra en su instancia final en toda la provincia de Mendoza, con la participación de más de 1.400 docentes que aspiran a titularizar cargos directivos y fortalecer la calidad educativa.

Según informó la Dirección General de Escuelas (DGE), este lunes comenzaron a rendir los primeros postulantes que alcanzaron la tercera y última etapa del proceso, que consiste en la defensa oral de sus proyectos institucionales. Las evaluaciones se desarrollan en dos sedes: en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Cuyo, para los departamentos del Centro, Norte, Este y Valle de Uco, y en la Cruz Roja Argentina, Filial San Rafael, junto al IES 9-011 Del Atuel, para los docentes de San Rafael, General Alvear y Malargüe.

La subsecretaria de Educación, Claudia Ferrari, acompañó a los aspirantes durante esta etapa y explicó que las defensas orales se realizan según el sorteo establecido previamente. “Planificamos para que el concurso termine el 20 de noviembre en todo el territorio provincial. Luego se publicará el listado de orden de mérito provisorio, ya que será necesario resolver los empates antes del definitivo”, señaló la funcionaria.

Ferrari también precisó que “cada jurado de nivel y modalidad trabajará en los desempates y posteriormente se concretarán los actos públicos de ingreso, haciendo efectivos los cargos a partir del 1 de febrero de 2026”.

Entre los participantes, la docente Norma Zavala celebró haber aprobado su evaluación y describió el momento como “muy emocionante”, destacando el acompañamiento de su familia y de la DGE durante todo el proceso.

Por su parte, Andrea Ávalos, otra de las docentes finalistas, resaltó la exigencia del concurso: “Fue un proceso de mucho estudio y de toma de conciencia sobre la responsabilidad que implica dirigir y gestionar una escuela. Mi proyecto apunta a trabajar junto a los jóvenes en habilidades y capacidades fundamentales para el siglo XXI”.

Con esta última instancia en marcha, la provincia de Mendoza se prepara para renovar sus equipos de conducción escolar.

Fuente: www.diariomendoza.com.ar

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here