Qué pasó con el ascensor que se desplomó en el microcentro de Mendoza

La unidad se desplomó desde la planta baja al subsuelo y activó un operativo de emergencia.

0
32

Cinco personas tuvieron que ser rescatadas este miércoles por la noche luego de que excedieran la cantidad máxima que podía contener la unidad para funcionar y que se encuentra en un hotel.

Según la reconstrucción de la Policía, al alerta en el CEO saltó alrededor de las 21:15 en avenida San Martín 972, a metros de Rivadavia, donde funciona el Hotel Origen.

En ese momento se subieron al ascensor cinco personas. Sin embargo, la capacidad era sólo para tres, lo que causó el mal funcionamiento. Cuando llegó a la planta baja, cedió por el peso hacia el subsuelo.

Entre esas cinco personas, también se encontraba el encargado del edificio. El resto eran sus familiares. Por eso, pasado el susto del desplome, el hombre de 51 años abrió la puerta con una llave y, de esa manera, lograron salir de la unidad.

Bomberos dejó constancia de que no se observaron daños y las personas que se encontraban en el interior del ascensor aseguraron no poseer ningún tipo de lesiones ni dolencias, por ello, no hubo intervención judicial de la Oficina Fiscal de Capital.

El incidente obligó al desplazamiento de Bomberos del Cuartel General y varias unidades de la Policía en la noche del miércoles.

Fuente: www.elsol.com.ar

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here