Cinco personas fueron detenidas este jueves en la madrugada en distintos hechos ocurridos en Las Heras y Godoy Cruz. En uno de los casos se secuestró un arma de fuego y, en el otro, recuperaron una rueda de auxilio que había sido sustraída a un vehículo con patente extranjera.
Alrededor de las 2:40, durante un patrullaje preventivo, efectivos de la UEP de Las Heras se percataron de dos hombre que, al ver la patrulla, decidieron huir.
Sin embargo, la pareja de sospechosos fue interceptada. Durante la requisa, se les secuestró un revólver calibre 22 corto marca Bangual, con tambor de seis alveolos y dos municiones.
Los aprehendidos, uno de 28 y el otro de 38 años, fueron trasladados a la dependencia.
Intervino la Oficina Fiscal de Jurisdicción.
En Godoy Cruz
Minutos después de las 6, otro patrullaje dio con otros tres delincuentes que quisieron escaparse luego de cometer un ilícito.
La situación ocurrió sobre calle Juncal y América. Los tres sospechosos quisieron escaparse a pie cuando vieron a la Policía, pero tras una breve persecución fueron aprehendidos.
Los efectivos posteriormente realizaron un rastrillaje por la zona y encontraron, debajo de un puente en calle General Paz al 1.300, una rueda de auxilio oculta.
Y, a pocos metros, sobre calle Río Tercero se ubicó a un automóvil marca Mazda de patente chilena. Tenía la luneta trasera dañada y le faltaba la rueda de auxilio.
El dueño del vehículo reconoció que el elemento le pertenecía.
Los tres jóvenes -de 18, 20 y 21 años- fueron trasladados a la dependencia policial y quedaron a disposición de la Oficina Fiscal de Jurisdicción.
Fuente: www.elsol.com.ar


