Víctor Daniel Castro Serrano y Mariano Valdivia fueron condenados este lunes durante la mañana por el homicidio de Isabel Morales, la mujer de 63 años que murió en marzo del año pasado tras recibir un disparo en la cabeza en el barrio Covitedyc de Godoy Cruz, mientras dos bandas se enfrentaban a tiros en plena madrugada. Ambos reconocieron su responsabilidad y aceptaron las penas en un juicio abreviado.
La jueza Mariana Gardey homologó el acuerdo alcanzado entre la defensa y la fiscal de Homicidios Florencia Díaz Peralta. Castro Serrano y Valdivia recibieron una condena de tres años y medio de prisión por homicidio en riña, aunque este último terminó con una pena unificada de cinco años por causas anteriores (tenía otra de dos años y medio).
El crimen ocurrió la madrugada del 2 de marzo, cuando Morales salió de su casa para hacer una compra y quedó en medio de un tiroteo entre grupos vinculados a la guerra narco que por aquellos días sacudía al oeste de Godoy Cruz. La mujer fue alcanzada por un proyectil calibre 9 milímetros y murió en el acto, tal como reveló El Sol por aquellos días.
De acuerdo con la investigación, Castro Serrano abrió fuego desde una motocicleta conducida por Valdivia, en el marco de un enfrentamiento entre las facciones lideradas por Miguel Ángel “Pollo” Valdivia y Alan “Farolito” Campos Forquera, ambos señalados como jefes delictivos en el asentamiento Campo Papa. El propio “Pollo” Valdivia fue asesinado a balazos apenas cuatro días después del crimen de Morales.
Las pericias balísticas determinaron que el arma usada en el homicidio era la misma que había sido empleada meses antes en otro tiroteo dentro del mismo barrio, lo que permitió reforzar la acusación contra Castro Serrano. Testigos y un familiar también lo ubicaron en la escena del crimen.
Tras la detención de ambos sospechosos, el caso fue elevado a juicio y los dos reconocieron su participación en el tiroteo que terminó con la vida de la mujer inocente.
Fuente: www.elsol.com.ar


