El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta naranja por tormentas con posible caída de granizo para este jueves. El fenómeno meteorológico impactará en gran parte del territorio provincial y se mantendrá incluso hasta el viernes.
El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional anticipa la ocurrencia de tormentas fuertes, que podrían prolongarse hasta el viernes. Las mismas estarán acompañadas por abundantes lluvias en cortos períodos, ráfagas de hasta 90 km/h, actividad eléctrica y granizo ocasional. “Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, que pueden ser superados en forma localizada”, destaca el comunicado del organismo nacional.
Cuáles serán las zonas afectadas
Desde Defensa Civil brindaron detalles de las zonas que serán afectadas por las tormentas durante toda la jornada. En el Sur de San Rafael, especialmente en áreas próximas a Laguna Llancanelo y Malargüe, hay probabilidad de precipitaciones débiles durante la mañana.
“A partir del mediodía, la nubosidad se desplazará hacia el Norte, afectando el oeste del Valle de Uco y posteriormente el oeste del Gran Mendoza, cerca de las 13 horas. Desde las 18 horas, se intensificarán las precipitaciones en el Valle de Uco, extendiéndose hacia la zona Este”, indicaron y agregaron: “Con el ingreso del viento Sur entre las 20 horas, se potenciará la convección, generando tormentas en gran parte de la provincia. No se descarta la caída de granizo en el Valle de Uco y Zona Este, con probabilidades de tormentas importantes”.
Fuente: www.elsol.com.ar


