La temperatura máxima para este miércoles alcanzará los 37 grados centígrados, mientras que la mínima ascenderá a los 21 grados centígrados.
Estará “caluroso y algo nublado, vientos moderados del noreste. Precipitaciones aisladas hacia la noche“.
Hasta el viernes al menos, las temperaturas superarán los 36 grados centígrados y llegarán incluso a los 38 grados. Las mínimas ya estarán sobre los 20 grados.
El Servicio Meteorológico Nacional lanzó una advertencia en nivel amarillo para determinadas zonas de Mendoza por temperaturas extremas.
Incluye al Este de Las Heras, Lavalle, San Martín, Santa Rosa, La Paz, General Alvear y zona baja de San Rafael.
En el nivel amarillo, estas temperaturas pueden tener efectos desde leves a moderados en la salud.
Pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.
Alerta por tormentas
El Servicio Meteorológico Nacional dispuso un alerta en nivel amarillo para:
Junín – Rivadavia – Valles de Luján de Cuyo – Valles de San Carlos – Valles de Tunuyán – Valles de Tupungato, en la tarde y noche.
Cordillera de Las Heras – Cordillera de Luján de Cuyo – Cordillera de Tupungato (tarde/noche).
El área será afectada por tormentas aisladas de variada intensidad, algunas localmente fuertes o severas. Las mismas podrán estar acompañadas por caída de granizo, frecuente actividad eléctrica, ráfagas de hasta 90 kilómetros por hora y abundante caída de agua en períodos cortos. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 milímetros, que pueden ser superados en forma puntual. En las zonas de alta cordillera las precipitaciones pueden ser mayormente en forma de granizo y/o nieve.
Fuente: www.elsol.com.ar


