Los equipos técnicos de Lo Presti y Orozco se reunieron en el municipio para comenzar con el periodo de traspaso de mando. El martes será el próximo encuentro entre las partes.
Tres semanas después de las elecciones provinciales, los equipos técnicos de Francisco Lo Presti y Daniel Orozco comenzaron a diagramar e intercambiar las primeras informaciones de la transición en el municipio de Las Heras. Desde el oficialismo departamental se muestran tranquilos con el proceso, mientras que Cambia Mendoza (CM) exige más información. El próximo martes se volverán a reunir.
El pasado lunes en el municipio lasherino se reunieron los apoderados de Orozco y del intendente electo para dar comienzo al proceso de traspaso de mando. La reunión, que duró casi dos horas, las partes pudieron armar una agenda de los temas a tratar durante la transición. Estos están ordenados en Hacienda, Recursos Humanos, Obras Públicas y Licitaciones.
“La intención es reunirnos dos veces por semana, los días pueden variar, para avanzar con el pedido y chequeo de información. Cada reunión y avance que tengamos lo vamos a dejar en actas”, señalaron desde el entorno del actual intendente, que abandonó CM para convertirse en candidato a vicegobernador de La Unión Mendocina (LaUM)
Referentes del oficialismo departamental manifestaron que la reunión fue positiva y que no hubo ningún problema ya que están abiertos a entregar toda la información que CM pida. Lejos de ese optimismo, el equipo de Lo Presti, liderado por referentes del cornejismo, apuntaron que solamente le entregaron una planilla llena de números que “no sirve para hacer ningún análisis”.
“Nos dieron una planilla llena de números que, en teoría, es el presupuesto que le queda a cada área. Con esa hoja no podés hacer un análisis, es la nada misma”, expresaron desde CM.
Ante esta situación presentaron dos notas para exigir más información: una es para conocer el estado financiero y presupuestario del municipio, y la restante apunta a la situación administrativa de los funcionarios y empleados y del presupuesto en las áreas más sensibles. La intención de Lo Presti es que esos informes sean presentados en la reunión del próximo martes.
“La idea es que para el martes nos tengan lista la información que le pedimos. Nosotros nos llevamos esos informes para analizarlos y de paso les dejamos nuevos pedidos de otras áreas. En la próxima reunión, presentaremos las dudas o inquietudes que tengamos de la información que nos llevamos anteriormente”, explicaron desde el entorno del jefe comunal electo.
Por otro lado, revelaron que existió “cierta resistencia” para entregar la información solicitada por parte de un sector vinculado a Orozco. “Esperamos que todo se vaya aflojando con el correr de las reuniones”, señalaron desde el cornejismo.
En este primer encuentro estuvieron presentes, representando a Orozco, Pablo Petasny (Salud), Andrés Ramos (Legales), Eduardo Viñals (Capital Humano) y Carlos Nofal (Hacienda).
Mientras que por parte de Lo Presti estuvieron el presidente de la Cámara de Diputados, Andrés “Peti” Lombardi y ex autoridades de la gestión de Orozco como Mauro Homan (Asuntos Legales), Javier Tolín (Hacienda), Paula Candelieri (Recursos Humanos) y Fabián “Oso” Tello (Secretaría General).
FUENTE: elsol.com.ar