Condenaron a la pareja de asaltantes que baleó a un publicista en el parque San Martín

Jonathan Godoy y Macarena Yacanto confesaron que le robaron a mano armada a Fernando Von Der Heyde, en junio de este año. El malviviente acordó una condena de 10 años y 2 meses de prisión como autor del disparo y a la chica la sentenciaron a 3 años de cárcel en suspenso sólo por el atraco.

0
80

A mediados de junio, el publicista Fernando Alberto Von Der Heyde (63) vivió posiblemente el momento más crítico de toda su vida: mientras se ejercitaba en el parque General San Martín fue asaltado y baleado por malvivientes.

Si bien logró sobrevivir al ataque, permaneció al borde de la muerte durante algunos días y hubo una intensa investigación que permitió, con el paso de los días, la captura de una pareja con antecedentes policiales.

Casi cuatro meses después del hecho de sangre, la causa tuvo su cierre este martes con la condena de los dos detenidos. Se trata de Jonathan Enrique Godoy Barrera (22) y Dolores Macarena Yacanto Ibáñez (24), quienes confesaron la autoría para acceder a un juicio abreviado inicial.

Los defensores de ambos acusados pactaron el debate con el fiscal de Homicidios Carlos Torres, quien encabezó la instrucción, y debieron admitir ante la jueza Mirna Montaldi que perpetraron el asalto a mano armada contra el empresario.

De esa forma, la magistrada del Juzgado Penal Colegiado Nº 2 sentenció a Godoy a la pena de 10 años y 2 meses de cárcel como autor del delito de homicidio criminis causa en grado de tentativa; mientras que a Yacanto accedió a una condena de 3 años de cárcel en suspenso por robo agravado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no puede tenerse acreditada y quedó en libertad.

El hecho

La reconstrucción que hicieron los detectives del caso sostiene que el lunes 26 de junio Von Der Heyde salió de su casa de Guaymallén para realizar un corrido en bicicleta por el citado espacio verde capitalino.

Luego de subir hasta el cerro de la Gloria, emprendió su regreso y en el camino frenó para refrescarse y cambiarse la ropa en la zona conocida como Villa Cariño, un punto popular entre las parejas mendocinas que visitan el parque y buscan un momento de intimidad.

Allí fue abordado por una pareja de maleantes que le apuntaron con un arma de fuego para robarle su bicicleta. Acto seguido, el empresario se resistió al asalto y terminó recibiendo un balazo en la clavícula.

Posteriormente, Von Der Heyde pidió auxilio y recibió ayuda de un abogado que pasaba en su auto por las inmediaciones del Club Mendoza de Regatas, detrás del Golf Club Andino. Así, fue trasladado hasta la Clínica de Cuyo, donde ingresó en grave estado, aunque logró recuperarse completamente con el paso de los días.

Mientras el cuadro de salud de la víctima evolucionaba favorablemente, los dos sospechosos fueron capturados gracias a que quedaron complicados por una cámara de seguridad que tomó el ataque y huida de ambos. En menos de cuatro meses, Godoy Yacanto terminaron condenados por la Justicia.

Fuente: www.elsol.com.ar

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here