Murió de un balazo en la cabeza el hermano del “Morocha” durante un allanamiento

Se trata de Miguel Ángel Cerón, conocido como el Pipa. El hecho ocurrió este viernes en el barrio San Martín. Investigan si se suicidó o si recibió un balazo policial cuando ofreció resistencia a ser capturado.

0
97

Miguel Ángel Cerón, el malviviente buscado por un asesinato y otros hechos ocurridos en las últimas semanas en el oeste de Ciudad y conocido por ser hermano del tristemente célebre Morocha, murió la mañana de este viernes de un balazo en la cabeza mientras policías de Investigaciones realizaban un allanamiento para detenerlo en el barrio San Martín.

La primera información a la que accedió El Sol señala que se manejan dos hipótesis por el suceso ocurrido minutos después de las 7: una de que se suicidó mientras ofrecía resistencia e intentaba escapar de los efectivos y otra que fue abatido durante fuego cruzado.

Lo cierto es que el fiscal de la causa, Gustavo Pirrello, quien justamente se encuentra de turno y era quien mantenía en la orden del día a Cerón –conocido como el Pipa y de 34 años-, se dirigió a la escena para liderar las actuaciones.

Por fuentes policiales que hablaron sobre el caso, los pesquisas esperarán por el resultado de la necropsia para determinar si el proyectil que recibió el prófugo es policial o del arma que fue encontrada en la escena. Se trataría del mismo calibre.

El Pipa estaba acusado de asesinar a un hombre identificado como Rodrigo Martín Pelayes, quien fue acribillado a balazos en el citado complejo a principios de octubre en medio de una guerra de bandas por el control del sector.

Testigos lo habían señalado porque él mismo se presentó como “hermano del Morocha” los momentos previos al crimen.

Matías Cerón, hermano del sujeto que murió este viernes, era un delincuente juvenil que tenía a maltraer a la policía y los vecinos de varios sectores de Capital y Las Heras.

Conocido con el alias de Morocha y acusado de perpetrar -al menos- cinco asesinatos, terminó siendo abatido por la policía en la Cuarta Sección de Ciudad luego de un hecho de inseguridad.

Otros casos

Desde fines de setiembre, tal como ha revelado El Sol, se han registrado tiroteos y diversos cruces verbales y físicos con protagonistas sospechados de ser parte del mundo de las drogas.

El viernes 29 de septiembre, un sujeto de 26 años recibió cuatro balazos en la manzana 40. Hernán Alessandro Baigorria Fontagnol fue llevado en una camioneta de urgencia al Hospital Lagomaggiore y los médicos le salvaron la vida. Este sujeto se mostraba armado en las redes y está sospechado de tener vínculo por venta de drogas. Los agresores eran del oeste de Godoy Cruz.

El domingo 1 de este mes, por la noche, atacaron a golpes y con armas de fuego a un chico identificado como Ticiano León, de 19 años. El caso tuvo la particularidad de que a su madre le enviaron, desde un número desconocido a su WhatsApp, un video de cómo lo baleaban entre cuatro o cinco sujetos en la manzana G.

El lunes 2 fue acribillado con seis balazos 9 milímetros el ex convicto Rodrigo Martín Pelayes. El crimen sucedió en una casa de la manzana 24 minutos antes de las 19. El Pipa quedó en la orden del día y este viernes murió durante un allanamiento.

Por su parte, el 8 de este mes fue baleado Gustavo Martín Corzo, en el sector conocido como Fuerte Apache. Recibió nueve disparos en diferentes partes del cuerpo y salvó su vida. De acuerdo con fuentes policiales y judiciales, se encuentra internado en grave estado en el Hospital Central.

Luego hubo otros dos hechos en el barrio San Martín. El primero tuvo como víctimas a Sofía Morales y a su novio Diego Alejandro Aveiro (ambos domiciliados en el Olivares) mientras circulaban en moto. Fueron atacados a balazos cerca del puente que une la zona con el Hospital Lagomaggiore. Aveiro, con pasado carcelario, recibió tres balazos y su pareja uno. El hecho fue registrado por un teléfono celular.

Por su parte, hace una semana, el popular complejo vivió momentos de tensión durante la madrugada por dos tiroteos simultáneos en diferentes sectores y una mujer de 41 años identificada como Nancy María Cañizares, recibió un balazo en el abdomen.

La víctima nada tenía que ver con los hechos. Sólo salió de su domicilio porque creyó que se trataba de fuegos artificiales y sufrió la lesión. Por fuentes hospitalarias, quedó alojada en el Hospital Central con pronóstico reservado.

Fuente: www.elsol.com.ar

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here