Otra bala perdida hirió a una mujer en Maipú durante los festejos navideños

La víctima, de 60 años, quedó internada, fuera de peligro. El caso se conoció pocas horas después de la confirmación de la muerte de una joven que recibió el impacto de otra bala perdida, en Godoy Cruz.

0
49

Una mujer de 60 años que recibió el impacto de una bala perdida durante los festejos navideños en una vivienda ubicada en Maipú fue intervenida en el Hospital Central, donde le extrajeron el proyectil, y quedó internada está fuera de peligro.

El caso se conoció pocas horas después de la confirmación de la muerte de una joven que también recibió una bala perdida en su cabeza mientras festejaba la Navidad con su familia en una casa de Godoy Cruz.

De acuerdo con la información policial, Nidia Mabel Orozco ingresó este lunes, aproximadamente a las 3.15, a la guardia oftalmológica del Hospital Central. Los estudios confirmaron que presentaba una herida de arma de fuego y que el proyectil había quedado alojado en el sector frontal del cráneo.

La mujer fue intervenida con éxito para extraerle la bala y quedó internada, fuera de peligro. Su hijo relató a los investigadores que minutos después del brindis navideño en una vivienda ubicada sobre calle Sáenz Peña 92, de Maipú, mientras realizaban la sobremesa, se escucharon estruendos. En ese momento observaron que Orozco estaba herida en un ojo, por lo que decidieron trasladarla al Hospital Central.

Muerte en Godoy Cruz

El hecho tiene ciertas similitudes con otro caso ocurrido en Godoy Cruz, donde Mariana Domínguez, de 28 años, perdió la vida tras recibir una bala perdida en su nuca.

El hecho ocurrió minutos antes de las 2 en un domicilio de calle Picheuta de Villa Hipódromo, cuando la joven se levantó a buscar agua y cayó desplomada al piso frente a sus allegados, tal como describieron los testigos. Domínguez comenzó a sangrar por la nariz y los oídos y creyeron que había tropezado y golpeado su cabeza en el piso.

La trasladaron de urgencia al Hospital El Carmen y los médicos diagnosticaron que presentaba una herida de arma de fuego en la nuca. En estado crítico fue derivada al Hospital Central, donde falleció este lunes minutos antes de las 14.

El fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello, a cargo de la investigación, ordenó una serie de medidas en la casa y Policía Científica descubrió que había un orificio en una tela media sombra ubicada en el patio, compatible con la teoría de los pesquisas sobre una lesión provocada por un proyectil de arma de fuego.

La hipótesis señala que alguien de la zona disparó un arma de fuego al aire durante los festejos navideños y el plomo bajó e impactó en la cabeza la joven. Los detectives advierten que será complicado encontrar a el o los culpables del hecho.

Fuente: www.elsol.com.ar

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here