Siete diputados mendocinos faltaron a la primera sesión del año y una de ellas se mostró de vacaciones

0
61

Un referente del FIT denunció por las redes que los legisladores provinciales cobran 1,2 millones de pesos y faltan a su trabajo. También aseguró que una joven legisladora radical se fotografió en la Costa Atlántica

Después de un mes de receso veraniego, este miércoles volvió a sesionar la Cámara de Diputados de Mendoza. Sin embargo, siete de los cuarenta y ocho legisladores no estuvieron presentes.

Si bien no se sabe realmente cuáles fueron los motivos por los que no asistieron -solo se registra el pedido de licencia- sí hubo una legisladora radical que dejó indicios en las redes sociales. Al menos es lo que denunció el exlegislador del FIT Lautaro Jiménez.

Se trata de Giuliana Díaz, joven maipucina que llegó a la Legislatura en el 2021, está ligada políticamente a Néstor Majul y -según acusó Jiménez- se mostró de vacaciones.

La diputada radical que se fotografió en la playa

Jiménez denunció la situación en su perfil de X y la noticia trascendió rápidamente.

Los demás legisladores que faltaron a trabajar fueron Verónica Valverde, Gustavo Perret y Roxana Escudero del PJ, Gabriela Lizana del Frente Renovador, Julio Villafañe del Partido Renovador y Jorge López de la UCR.

Pedirán que no se den licencias para vacaciones

El punto en el que se concentró la denuncia pública de Jiménez es que los legisladores cobran un sueldo de 1.270.000 pesos -algo que difiere enormemente del sueldo promedio de un trabajador en Argentina- y además, poseen un mes y medio de vacaciones en el año (los 30 días de enero y 15 días en temporada invernal).

Por este motivo, el dirigente de izquierda puso de relieve que van a pedir que fuera de ese periodo ningún legislador se tome licencia para vacaciones.

El antecedente de Ronco sesionando desde el Caribe

La última semana de diciembre y a solo días de haber asumido como legislador, el exintendente de Rivadavia, Miguel Ronco (UCR) se fue de vacaciones al Caribe, puntualmente a Playa del Carmen (México).

Como es trabajador, el hombre pidió sesionar desde su estadía en el exterior, en forma virtual. Pero de todas maneras, el escándalo fue mayor.

Esta vez, es Díaz la que mostró su descanso, pero en un lugar más gasolero. De todas formas, sus críticos recalcan que lo hizo fuera del receso veraniego.

FUENTE: Diariouno.com.ar

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here