Lourdes Arrieta profundiza la interna libertaria en Mendoza

0
57

Un militante del Partido Libertario aseguró que le debe plata por diferentes gastos ocasionados durante la campaña y en las primeras semanas de haber asumido. Del entorno de la diputada nacional aseguraron que está trabajando en la ley “ómnibus”.

Un reclamo en las redes sociales volvió a poner a Lourdes Arrieta en el foco de una nueva interna del Partido Libertario. Una acusación de un militante libertario contra la diputada nacional desenmascaró que la comunicadora social hace “más de un mes” no responde llamadas ni mensajes, como tampoco realiza los aportes económicos que demanda la carta orgánica de la fuerza que lidera a nivel nacional el presidente Javier Milei.

El Sol intentó comunicarse con la legisladora nacional, pero desde el entorno de Arrieta manifestaron que se encuentran trabajando en el tratamiento de la llamada ley ómnibus” y que, una vez que finalicen las sesiones extraordinarias en el Congreso de la Nación, la diputada nacional por Mendoza responderá públicamente a estos cuestionamientos.

La interna libertaria se reflotó producto de un reclamo de un afiliado al partido contra la figura de Arrieta. En la red social X (ex Twitter), un militante acusa a la legisladora nacional de que dejó de contentarle el teléfono a causa de una presunta deuda.

Armó un equipo de ‘proveedores de sus necesidades’ para su candidatura y para sostener sus gastos como diputada electa (previo a recibir su primer sueldo). Luego, desechó a ese equipo y solo mantuvo a su hermano“, describió el usuario.

Se niega a reconocer al partido que la puso en la lista para no pagar aporte partidario y manda a ‘matones’ de Whatsapp para amedrentar y atacar a quienes la ayudaron“, aseguró el militante liberal.

Esta situación tensa que se ventila públicamente por las redes sociales profundizó el malestar que hay sobre la diputada nacional, que ya había sido cuestionada por faltar a su palabra con acuerdos partidarios asumidos durante la campaña electoral.

El presidente del Partido Libertario de Mendoza, José Caviglia salió al cruce de estas denuncias públicas y sostuvo: “En cuanto a la labor de la Diputada no me corresponde manifestarme. Respecto al intento de intimidación que se desprende del chat, sostengo que los libertarios no somos manada y por ende no le tenemos miedo a nada ni a nadie”. La expresión no dejó en claro para quién toma partido el dirigente.

El enojo libertario

Las diferencias entre Arrieta con la directiva del Partido Libertario comenzaron apenas asumió a su banca como diputada nacional. Al momento de la conformación del equipo legislativo, trascendió que la joven comunicadora social “no respetó” el acuerdo que tenía con Gastón Pescarmona y decidió que su hermano, Martín Arrieta, fuera su jefe de despacho.

Esa decisión provocó que Pescarmona y Arrieta rompieran todo tipo de vínculo y la legisladora comenzara a hacer su propio juego en el Congreso. Caviglia confesó que “hace un mes que no me contesta los llamados ni los mensajes”.

Esa falta de comunicación y la negativa del aporte económico al partido ha despertado el enojo de gran parte de los miembros libertarios.

La carta orgánica del partido dice que tantos sus afiliados como sus representantes tienen que realizar aportes económicos para la sustentabilidad del partido. En el caso de los cargos legislativos tienen que aportar un 15% y ella no lo ha hecho desde que asumió”, explicó Caviglia.

Otro dirigente libertario manifestó que “no sabemos si responde al partido o no. Está teniendo un incumplimiento partidario. La relación es de incertidumbre, por no decir que está rota”.

Por otro lado, aseguraron que Arrieta también ha tomado distancia de los otros diputados nacionales que llegaron por La Libertad Avanza, los demócratas Mercedes Llano Facundo Correa Llano. Sin embargo, desde su entorno rechazaron ese trascendido.

Con Facundo y Mercedes tienen una excelente relación y han armado un equipo de trabajo increíble. La gente que realiza esas acusaciones no tiene mucho por hacer. Ella está focalizada en su labor legislativa”, enfatizaron desde el entorno de Arrieta.

Desde el Partido Libertario mendocino están a la espera que la Justicia electoral haga oficial la afiliación de Arrieta al partido y, una vez que suceda esto, le enviarán a la legisladora nacional una notificación para que explique su accionar.

Una vez que ingrese su afiliación a la Justicia electoral, la notificaremos formalmente para que tome una decisión. Tiene que manifestar su decisión para darle una respuesta a los afiliados como a los medios de comunicación”, culminaron desde el Partido Libertario.

FUENTE: Elsol.com.ar

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here