La mandataria provincial dirá presente en el encuentro de gobernadores y en reemplazo de Alfredo Cornejo. Pero también tiene pactada una serie de reuniones con Patricia Bullrich y Mauricio Macri de cara a las elecciones internas del PRO.
Este viernes, la vicegobernadora Hebe Casado, dirá presente en el encuentro de gobernadores convocado por el Ejecutivo nacional en Casa Rosada. La mandataria provincial irá a escuchar los planteamientos del Gobierno de Javier Milei de cara al “Pacto de Mayo“.
La dirigente del PRO acudirá en representación de Alfredo Cornejo debido a que se encuentra de viaje en Canadá en la principal feria de minería internacional.
“Solo iré a escuchar y ver qué quiere hacer el Gobierno nacional“, confesó Casado a El Sol. Adelantó que desde el Ejecutivo provincial están a la espera de la llegada de Cornejo, quien arriba al país este sábado para reunirse y plantear los pasos a seguir del “Pacto de Mayo”.
Casado partió en la noche del jueves y en la reunión no estará acompañada por ningún miembro del Ejecutivo provincial. El único ministro que se encuentra en suelo bonaerense es el responsable de la cartera de Producción, Rodolfo Vargas Arizu que está en San Nicolás participando de la ExpoAgro.
El ministro de Hacienda, Víctor Fayad, volvió el pasado miércoles a Mendoza luego de participar en la Comisión Federal de Impuestos (CFI) convocado por la gestión de Milei. En esa cumbre, le comunicaron a todos los funcionarios provinciales de dicha área el envío de fondos para “el pago de salarios y al mejoramiento de la calidad y la infraestructura educativa”.
Para el encuentro de gobernadores de este viernes está confirmado que Milei no estará presente. Los que sí se sentarán frente a los 24 mandatarios provinciales son el ministro de Economía, Luis Caputo, el responsable de la cartera del Interior, Guillermo Francos, y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse.
La intención del Gobierno nacional es volver a poner sobre la mesa la discusión por la Ley Ómnibus. Pero haciendo énfasis en el capítulo fiscal en el que Nación había accedido a devolver la coparticipación del Impuesto de las Ganancias a las provincias.
Sus reuniones partidarias
Casado aprovechará su estadía en Buenos Aires para avanzar con su agenda partidaria de cara a las elecciones internas del PRO. La médica inmunóloga se reunirá con la presidente a nivel nacional del partido “amarillo” y ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Por separado, también se verá con el exjefe de Estado, Mauricio Macri.
También se encontrará con el interventor del PRO Mendoza, Darío Nieto. Las elecciones internas en la provincia están pactadas para el 6 de junio.
El motivo de las reuniones por separado entre los principales referentes del PRO a nivel nacional es por la mala relación que hay en la actualidad entre Bullirch y Macri. Las diferencias prácticamente se han producido por cuestiones partidarias y por tener miradas diferentes del Gobierno de Milei.
La vicegobernadora es candidata a presidir el PRO mendocino y cuenta con los apoyos de Bullrich y Macri. Pero la médica inmunóloga tendrá competencia y se trata de la diputada provincial, Sol Salinas. Por el lado del sector de Omar De Marchi, todavía no han oficializado a ningún candidato y analizan una posible lista de unidad.
FUENTE: Elsol.com.ar