Los mormones de Mendoza preparan la inauguración de un imponente templo en El Challao

Será para el segundo semestre del año. Es un edificio en el que confluirá toda la actividad de la región. Por unos días, abrirá sus puertas a fieles y curiosos

0
157

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días de Mendoza ya tiene prácticamente listo el imponente edificio de tres construcciones en la avenida Champagnat frente al Dalvian. Se estima que en el segundo semestre del 2024, el templo abrirá sus puertas a todos los mendocinos por dos semanas y media en su inauguración. Luego tendrá un uso exclusivo para los fieles.

La comunidad mormona logró un paso trascendental para llegar a tener su propio lugar de adoración en el que confluirán miembros de San Luis, San Juan y parte de Neuquén a las actividades que se realicen en Mendoza. Es el tercero de esta magnitud que se construye en el país, con 3.000 m2.

El presidente del Comité de Casa Abierta y Dedicación del Templo de Mendoza Argentina, Carlos Agüero, señaló que está previsto que durante 15 días se realice lo que se conoce como La Casa Abierta en la que por única vez se podrán recorrer las instalaciones y específicamente la iglesia, “que es un lugar sagrado en el cual se realizan matrimonios y bautismos y es donde se sella a las familias para toda la eternidad”.

De acuerdo con la tradición, explicó Agüero, aquellas personas que pueden ingresar al templo son las que han tenido un mayor compromiso con esta fe y se los recibe en un escritorio ubicado en la entrada del vestíbulo, donde presentan una pequeña tarjeta llamada recomendación. Esta especie de pase la expide el líder local de la Iglesia, que certifica que ellos están preparados para entrar en el templo.

En la Provincia, el presidente Rubén Sabatino Tidei María Matilde Calvo Tidei comenzarán su servicio, luego de transcurridas las dos semanas y media en las que se abrirá al público.

Luego de que la iglesia mormona en la sede central de Estados Unidos termine de realizar una inspección minuciosa del lugar, se fijará la fecha de apertura y culminado el lapso de la Casa Abierta se cerrará al público y sólo tendrán acceso algunos fieles y sus familias. Hasta la próxima renovación no estará habilitado el acceso a este lugar.

Los templos son símbolos para la comunidad mormona. En Mendoza este credo fue ganando adeptos y hoy son 25.000 personas las que profesan esta religión en Mendoza.

Las características del colosal edificio de los mormones

La construcción se erige en un terreno de casi 6 hectáreas, frente al barrio Dalvian. Este proyecto comprende la edificación de tres estructuras, todas ellas diseñadas con un enfoque de bajo consumo energético para preservar el medio ambiente. Estas incluyen un templo principal de 2.000 m2, un centro de llegadas de 680 m2 equipado con duchas y vestuarios y una capilla de 1.600 m2 destinada a los servicios dominicales.

Además de las áreas de culto, el sitio contará con jardines accesibles al público en general, sin importar su afiliación religiosa.

Por último, habrá un espacio para 146 autos en un estacionamiento interno.

Funciones educativas y sociales de la imponente iglesia mormona

Al templo se le suman otros dos edificios: una capilla, hacia el sur del templo, de 1.500 m2 y donde se realizarán las celebraciones. A esto se suma un Centro de Arribos donde se recibirá a los peregrinos que lleguen desde otros lugares y está ubicado al norte de la edificación principal. Este tendrá unos 1.480 m2 y un subsuelo.

En la capilla se realiza la enseñanza religiosa, como en el resto de las que hay en Mendoza; y allí se dictan cursos para toda la familia.

Además, el Centro de Arribos estará afectado a dar alojamiento a los fieles de otros puntos del país que participen de las distintas actividades que se realizan en Mendoza.

Un centro de adoración

Agüero destacó que para este proyecto, en el que se dieron las primeras paladas el 17 de diciembre de 2020, se tuvo en cuenta la elección de los mejores materiales, el diseño de los jardines y de la decoración donde se harán las oraciones y un detalle particular: los obreros de la empresa que construyó la obra no podían expresarse con palabras groseras como parte de ese respeto por un lugar sagrado, “que es la casa de Dios”.

La comunidad mormona se caracteriza por la construcción de templos, subrayó el responsable de la logística de la Casa Abierta.

A través del profeta Joseph Smith, se reveló que “a mi pueblo siempre se le manda construir (templos) a mi santo nombre” (Doctrina y Convenios 124:39-40).

“Los templos son lugares donde podemos acercarnos más al Señor, profundizar en Su plan para nuestra felicidad, recibir las ordenanzas esenciales para nuestra exaltación y realizar servicio vicario en nombre de aquellos que han fallecido sin haber conocido el evangelio de Jesucristo”, describe el sitio oficial de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

La religión mormona

El movimiento conocido informalmente como mormonismo, fundado por Joseph Smith en 1830, es denominado oficialmente como el Movimiento de los Santos de los Últimos Días, cuyos adherentes forman parte de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Según la narrativa de su fundador, Smith afirmó haber recibido una visita divina diez años antes de establecer el movimiento, instándolo a cuestionar las doctrinas de las iglesias contemporáneas. Posteriormente, según relatos, un ángel lo condujo al descubrimiento del “Libro de Mormón”, unas placas de oro grabadas en un idioma desconocido que Smith tradujo y que se convirtieron en el texto sagrado de la religión.

Los seguidores de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días consideran que sus creencias representan una restauración del cristianismo. Además del Libro de Mormón, este grupo valora y profesa las enseñanzas de la Biblia, lo que lleva a la afirmación de que, aunque a menudo desconocido, son parte del cristianismo.

Actualmente, se estima que hay alrededor de 12 millones de seguidores de esta fe en todo el mundo, principalmente concentrados en los Estados Unidos.

Fuente: www.diariouno.com.ar

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here