Una testigo clave derivó en la libertad de italiano acusado de abusar a una turista en un hostel de Mendoza

Una mujer que presenció el encuentro entre el hombre oriundo de Italia y la mujer inglesa en un hostel aseguró que se trató de una relación consentida

0
61

Luego de un mes y medio de estar privado de su libertad, la Justicia mendocina ordenó la libertad del turista italiano que está acusado de abusar a una joven inglesa en un hostel. Una testigo que presenció el encuentro entre ambos extranjeros declaró que hubo consentimiento de la denunciante.

Si bien hace casi un mes que un juez de primera instancia dictó la prisión preventiva en modalidad domiciliaria del europeo de 31 años, el viernes pasado esa decisión fue revocada por un tribunal de segunda instancia integrado por los jueces Carmen Magro, Eduardo Martearena y Horacio Cadile.

La defensa del sospechoso pidió el sobreseimiento o, al menos, su libertad argumentando que las pruebas eran insuficientes. Por el contrario, el mismo viernes declaró otra turista que se encontraba en la habitación de hostel al momento del hecho y fue contundente al aclarar que se trató de una relación sexual consentida.

A esto se le sumaron imágenes de las cámaras de seguridad del hostel donde no se ve lo que ocurre dentro de la habitación pero sí momentos anteriores en una terraza del lugar que descartaron algún tipo de actitud contra la voluntad de la denunciante, según detallaron fuentes judiciales.

El pedido de libertad fue acompañado por la propia Fiscalía de Delitos Sexuales y hasta por el querellante oficial que representa legalmente a la joven inglesa.

De esta forma, el Tribunal ordenó la libertad del imputado, le devolvió los $2 millones que había pagado de fianza cuando obtuvo la domiciliaria y estableció algunas reglas, como mantenerse en la provincia hasta que finalice el proceso, no cometer nuevos delitos y no establecer contacto con la mujer.

De no mediar sorpresas, el hombre terminará sobreseído en las próximas semanas.

Abuso sexual en Ciudad

El sospechoso -se reserva su identidad-, que tiene 31 años y fue gerente de ventas de una empresa en la capital de Reino Unido, decidió comenzar un extenso viaje que comenzó en Estados Unidos, continuó por Centroamérica y llegó hasta la Patagonia. Tras tocar ese punto austral, decidió volver a dirigirse hacia el norte y así fue que llegó a Mendoza, donde se alojó en un hostel ubicado en la Cuarta Sección a mediados de febrero.

Días después se retiró del lugar y siguió su travesía con rumbo a Brasil, pero el 22 de febrero fue detenido cuando viajaba en un micro que partió desde Buenos Aires con destino a Misiones.

El europeo iba a retomar su actividad laboral en el próximo mes de abril, pero sus planes se vieron frustrados al ser denunciado por un presunto abuso sexual ocurrido en el hostel ubicado en calle Corrientes.

La denunciante fue una joven inglesa de 25 años que para el 15 de febrero se encontraba alojada en el mismo lugar. Esa madrugada, según detalló en su declaración, fue abusada por el sospechoso que aprovechó su estado de indefensión, ya que estaba alcoholizada.

La sospecha sostiene que el italiano en un primer momento la besó, luego la tocó en sus partes íntimas y finalmente la violó mientras la víctima estaba tirada en el suelo, sin poder dar su consentimiento.

Tras la detención, el hombre fue trasladado a Mendoza y quedó alojado en el penal, imputado por abuso sexual con acceso carnal -cargo por el que arriesga una pena de 6 a 15 años de cárcel-.

Fuente: www.diariouno.com.ar

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here