Operarios de AYSAM concretarán este sábado 25 de mayo, feriado nacional por el Día de la Patria, un megaoperativo para colocar un caudalímetro electromagnético en Luján de Cuyo, lo que implicará un masivo corte de agua potable en el Gran Mendoza.
La inversión total de esta obra es de unos 5,1 millones de dólares. En detalle, la provisión de este aparato, la ejecución de cámara y la instalación tiene un costo aproximado de 350.000 dólares.
Para avanzar con la obra de macromedición de acueductos, este sábado se realizará el operativo para colocar el caudalímetro electromagnético en el acueducto de hormigón armado de 1.100 mm de diámetro en la Plaza Cioppo en calle Chile y Viamonte de Luján de Cuyo.
La meta de AYSAM
Con el objetivo de mejorar la calidad en el servicio de agua potable a más de 1.100.000 mendocinos y lograr la regulación y operación de los acueductos de macrodistribución, se plantea la optimización y reemplazo del sistema de distribución en La Puntilla por uno más simple, funcional, automatizado y telecomandado.
Los trabajos se irán realizando progresivamente durante la ejecución de la obra y están incluidos en el proyecto de optimización del actual sistema de macrodistribución del área metropolitana.
Es la primera vez que AYSAM concreta obras de medición con la finalidad de obtener datos precisos de producción, distribución y consumo.
Corte programado de agua potable para la instalación del caudalímetro
El 25 de mayo habrá un corte programado durante toda la jornada en el área metropolitana en los siguientes departamentos:
- Luján: La Puntilla y Carrodilla.
- Godoy Cruz: Sarmiento, Benegas, Las Tortugas, San Francisco del Monte.
- Ciudad: Secciones 1°, 2°, 3°, 4°, 5°, 6°, 7° y la Favorita.
- Las Heras: zona centro, oeste y norte de Las Heras
- Guaymallén: Dorrego, Las Cañas, Villa Nueva, San José, Pedro Molina, Jesús Nazareno, Rodeo de la Cruz y Km11.
- Maipú: Coquimbito.
Las tareas serán ejecutadas por personal operativo de AYSAM con el apoyo de la empresa contratista, quienes a partir de las 4 comenzarán con los trabajos de corte del acueducto e instalación del caudalímetro.
El día ha sido especialmente planificado para evitar inconvenientes durante el dictado de clases.
Fuente: www.diariouno.com.ar