Policías frustraron la tarde de ayer una transacción narco en Las Heras y detuvieron a un joven de 22 años con un kilo de cocaína y millones de pesos. El sujeto fue visto entregando un ladrillo de la droga compactada a una mujer, desde el interior de un auto de lujo en el que se movilizaba. Quedó a disposición de la Justicia federal.
Todo comenzó cuando personal de la Unidad Especial de Patrullaje Las Heras (UEP) recorría la zona de El Resguardo y detectaron en el cruce de calles San Martin y Armada Argentina a un sujeto a bordo de un Toyota Corolla gris estacionado frente a un domicilio.
Acto seguido, una mujer se acercó al vehículo y desde la ventanilla le pasaron un elemento rectangular envuelto con cinta adhesiva plateada. En ese instante, la fémina advirtió la presencia de la movilidad policial, por lo que aceleró el paso hacia su vivienda.
Pese a eso, los efectivos la interceptaron y descubrieron que tenía en su poder un ladrillo de cocaína. Por ese motivo, fue detenido rápidamente el conductor, identificado como Juan Ignacio Benavente Bracamonte y oriundo de San José, Guaymallén.
Seguidamente, los uniformados requisaron el vehículo del sospechoso y encontraron en el interior 3.500 dólares (unos 4.800.000 pesos al cambio blue actual), 105.805 pesos y dos celulares, elementos que fueron secuestrados.
En tanto, se le dio intervención a detectives de la Policía Contra el Narcotráfico (PCN), que confirmaron que el paquete incautado contenía de “cocaína de máxima pureza” y tenía un pesaje de 1,060 kilos, detallaron las fuentes del caso.
Por disposición de la Fiscalía de Distrito de Mendoza, Benavente quedó alojado en la Subcomisaría Iriarte por infracción a la Ley 23.737 (de Estupefacientes), mientras que no se tomaron medidas sobre la mujer.
Fuente: www.elsol.com.ar