Tal como se esperaba, la Justicia resolvió este viernes dictarle la prisión preventiva en la cárcel a Omar Poblete (20), el femicida de su concuñada de 20 años. El hecho ocurrió hace poco más de un mes en el departamento de Maipú.
A primera hora de hoy, la jueza Marina Martín acompañó el pedido del fiscal Gustavo Pirrello y de la abogada querellante Susana Soleti, para que este hombre permanezca detenido en el penal. La defensa la representa la doctora Mariana Silvestri, quien se allanó a la solicitud de los acusadores y no hizo ningún tipo de planteos, según trascendió.
Las víctimas del tremendo hecho, que conmocionó a Mendoza, fueron Abril Morena Bissotto y su hija de un año y nueve meses. La joven fue asesinada a puñaladas, en tanto que la menor de edad sufrió un corte en la cara pero sobrevivió. El ataque fue en la mañana del 12 de septiembre.
El avance que tuvo hoy la causa, demuestra que cada vez es más complicada la situación del sospechoso. La contundencia de las pruebas en su contra llevaron a que en la audiencia directamente su abogada no realice objeciones.
La imputación para Poblete es femicidio en concurso real con homicidio agravado por alevosía en grado de tentativa, esto último por el ataque a la pequeña. La pena única a futuro será prisión perpetua.
Abril Morena fue asesinada a cuchillazos minutos después de las 9 de aquel jueves, en su casa de calle Padre Vera al 500 de Maipú. Su agresor la sorprendió y la lesionó en el cuello y en el tórax, por razones que aún se desconocen.
El hombre, que por la relación familiar vivía en el sector trasero del terreno junto a su pareja y sus tres hijos, escapó corriendo por las calles y fue atrapado rápidamente por la Policía-ya alertada-en Palma y 20 de Junio. Tenía su vestimenta llena de sangre.
En la escena del crimen los uniformados hallaron el arma blanca utilizada, mientras en el lugar se presentó la esposa del acusado. Declaró que su marido estuvo toda la noche consumiendo drogas-los exámenes toxicológicos dieron positivo de cocaína- y que el ataque lo habría cometido cuando ella fue a llevar a los chicos al colegio.
El femicida, sin forzar ingresos, entró al hogar de las víctimas y las agredió, cuando el novio de Abril no estaba. Este muchacho es el hermano de la pareja del homicida.
Nadie sabe por qué este sujeto actuó de la manera que lo hizo. Los testigos, principalmente los familiares, refieren que la joven de 20 años y el detenido prácticamente no tenían relación. Ninguno hizo mención a un conflicto previo o discusión en los últimos días.
Si todos coinciden en que este hombre estaba “perdido” por las adicciones, motivo por el cual lo apartaban y le pedían de manera frecuente que se fuera del domicilio. “Iba y venía, su mujer lo sacaba permanentemente”, explicaron. Incluso, había regresado cerca de la medianoche del día del crimen, y desde ese momento no tuvo ningún contacto con Bissotto hasta que la asesinó.
Fuente: www.mdzol.com