El Paso Cristo Redentor registró cinco horas de demora este viernes pasado el mediodía para realizar los trámites aduaneros del lado chileno, según informó la coordinación del cruce. En tanto, en Horcones, en el sector argentino, explicaron que hay sólo 20 minutos.
Además, las autoridades pidieron informarse a través de medios oficiales y evitar los rumores que circularon durante la mañana de un posible cierre que ya fueron totalmente desmentidos. En dicha sintonía, reiteraron que el paso a Chile está habilitado las 24 horas del día en ambos sentidos para todo tipo de vehículos.
El jueves cruzaron desde Mendoza hacia Chile 6.330 personas en vehículos particulares, 26 colectivos y 1.019 camiones, lo que provocó hasta siete horas de demoras en la aduana chilena.
La coordinación del paso a Chile habilitó tres playas para descongestionar el túnel
En este día, la cantidad de personas que cruzan se repite y debido a que el paso está a punto de colapsar, la Coordinación del Corredor Biocéanico habilitó tres playones para desviar los vehículos y evitar que los vehículos se atasquen dentro del túnel internacional.
Fabián Tello, secretario de Seguridad de Las Heras y partícipe del comité que coordina el cruce, dijo: “Lo que estamos viendo es que pasadas las 8.30 ya teníamos unos 400 vehículos llegando al túnel internacional del lado argentino y otros 500 que pretendían cruzar desde Chile para acá. Por eso decidimos habilitar ya las tres playas de Uspallata, Penitentes y Punta de Vacas para poder desviar vehículos, que puedan esperar allí con todos los servicios y después ir habilitando de a grupos de unos 50 que saldrán acompañados de un móvil policial”.
Fuente: www.diariouno.com.ar