La vicegobernadora Hebe Casado llenó este martes la ficha de afiliación partidaria a La Libertad Avanza pero debe esperar la buena voluntad del presidente del partido en Mendoza, Facundo Correa Llano, para que entregue el formulario a la Justicia Electoral.
La ex PRO ya ha cosechado el visto bueno de referentes nacionales. Por ejemplo, de la máxima autoridad de la agrupación a nivel nacional, Martín Menem, quien le dio la bienvenida informal a las “fuerzas del cielo” la semana pasada en Buenos Aires. Sin embargo, la posibilidad de que no la acepte es real por la tensa relación que ambos mantienen.
Este martes, a su vez, Correa Llano estuvo reunido con el presidente Javier Milei en la exposición que dio el economista libertario sobre dolarización y una radiografía de la situación del país.
Las peleas entre Hebe Casado y Facundo Correa Llano
Ambos han protagonizado una serie de desencuentros: en el último evento libertario en el que participó Casado -a pesar de que no había formalizado su pase a LLA- hubo denuncias por supuestos transportes pagos para la militancia y presuntos pagos a personas para llenar el espacio.
El acto le sirvió a Correa Llano para continuar distanciándose de la vicegobernadora: “Rechazamos categóricamente los actos de clientelismo y cuando uno ve en testimonios y en diferentes medios periodísticos ese tipo de actividades y acciones, lo único que podemos hacer es repudiarlo absolutamente. Entendimos que el comunicado era el instrumento adecuado para eso y para aclarar que el partido de La Libertad Avanza no participó de dicho evento”.
El diputado nacional marcó la cancha y afirmó que es él quien construye la representación partidaria en toda la provincia. En la misma declaración, también resolvió una duda ¿los libertarios están dispuestos a formalizar una alianza con Cambia Mendoza, como sostiene Casado?
Respondió: “Hoy no hay acuerdo político, lo que hay es una elección en octubre de este año, una elección de diputados nacionales y estamos trabajando para tener nuestros diputados nacionales del partido de La Libertad de Avanza para poder reforzar la presencia que tenemos en la Cámara de Diputados”.
El otro frente abierto de Hebe Casado pero con los “trolls”
Casado fue víctima -según denunció en sus redes sociales y en la Justicia- del ataque de los bautizados trolls de las redes sociales, que no son otra cosa que divulgadores de falsas noticias con el fin de ensuciar a dirigentes políticos. El más polémico fue cuando uno de ellos publicó sus datos personales en X.
Otro escribió en sus redes sociales que Juan Domingo Perón, si estuviese vivo, “ordenaría la muerte de Hebe Casado, Alfredo Cornejo y a varios que están alrededor de ellos por traidores a la Patria”. Un tercero, de acuerdo a la denuncia de la ex PRO, entró a su oficina para filmarla.
Los tres hechos motivaron a que el equipo legal de Hebe Casado presentara una denuncia en el Ministerio Público Fiscal para que se investigue a un grupo de personas por amenazas y delitos contra la libertad individual que se tipifican en el artículo 155 del Código Penal. La denuncia quedó radicada bajo la causa D-56806/25.
Fuente: www.diariouno.com.ar