Este jueves, el Ministerio Público Fiscal de Mendoza informó en qué situación se encuentra el hombre que en la noche del martes chocó y mató a Avelino Flores Oña (75), en Rivadavia. El acusado, que manejaba borracho en el momento del accidente, será trasladado a la cárcel.
Se trata de Ismael Wilson Mamaní Yanaje (39), imputado por homicidio culposo agravado por estar con un nivel de alcoholemia superior a 1 gramo y por estar inhabilitado para conducir, en concurso ideal con lesiones culposas, ya que resultó herida la acompañante de la víctima fatal. El delito que le endilgan tiene una pena máxima de 6 años.
Bajo esta calificación, este sujeto será alojado la penitenciaría provincial en las próximas horas.
El hecho ocurrió en el distrito La Libertad, en ruta 62 y Callejón Suárez. De acuerdo a la reconstrucción policial, Mamaní Yanaje, al mando de un mini bus Renault Duster que iba por la mencionada ruta de oeste a este, se cruzó de carril e impactó de frente contra un Chevrolet Corsa.
Como consecuencia, quien manejaba este último vehículo, Flores Oña, falleció en el acto. En tanto, la mujer que iba con él fue derivada al hospital Perrupato de San Martín.
El responsable del siniestro salió ileso y fue sometido a un test de alcoholemia, el cual arrojó 2,61 gramos de alcohol en sangre. Es decir, circulaba con más de cinco veces sobre lo permitido (0,5 gramos).
Fuente: www.diariomendoza.com.ar


