El Gobierno de Mendoza adquirió nuevo equipamiento policial con el objetivo de reforzar la seguridad y modernizar la fuerza provincial. La inversión se concreta en el marco del mayor presupuesto en bienes de capital del Ministerio de Seguridad y Justicia en los últimos diez años.
La compra incluye 3.000 chalecos antibala, 500 pistolas Bersa 9×19 mm, 50 escopetas calibre 12/70 y 130 pistolas Taser 7. Con ello, se apunta a mejorar la protección del personal, renovar el armamento diario y ampliar los dispositivos de control no letal en situaciones críticas.
Los chalecos antibala adquiridos cuentan con certificación balística RB3, son anticortantes y tienen panel antitrauma completo. También incluyen un diseño específico para mujeres policías, lo que mejora la ergonomía del equipamiento.
En el caso del armamento, las nuevas pistolas y escopetas llevan grabado el escudo y la leyenda “Policía de Mendoza”, reforzando la identidad institucional. Además, se amplía el uso de pistolas Taser 7, con alcance dual y señales disuasivas visuales y sonoras. Su descarga inmoviliza temporalmente sin letalidad y ahora estarán disponibles para más personal, previa capacitación.
El uso de las Taser estará regulado por el Decreto 2155, que establece capacitación obligatoria, protocolos específicos y un registro detallado de cada intervención. Se prohíbe su uso en zonas sensibles del cuerpo y se exige al menos dos años de antigüedad en la fuerza para su portación.
Fuente: www.diariomendoza.com.ar


