Efectivos de Investigaciones capturaron este miércoles por la tarde a un hombre de 36 años acusado de abusar sexualmente a una empleada de un hostel ubicado en calle Bandera de los Andes, hacia el este de la Terminal de Ómnibus del departamento de Guaymallén.
El hecho ocurrió en la madrugada del pasado jueves, cerca de 3, cuando la víctima se encontraba cumpliendo sus tareas laborales en el establecimiento. Según la investigación de la Unidad Fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual, el agresor era huésped de la habitación 5 del alojamiento.
De acuerdo con el relato de la causa, el sujeto, identificado como Andrés Alejandro Silva, tomó por sorpresa a la mujer, comenzó a golpearla y la arrastró del cabello hacia el interior de la habitación, donde cometió el abuso sexual. Tras el ataque, se dio a la fuga pero quedó identificado.
Inmediatamente después de la denuncia, personal policial de Delitos contra la Integridad Sexual inició las tareas investigativas correspondientes para identificar al agresor. La individualización del autor fue posible gracias a los aportes brindados por la víctima y el trabajo de los sistemas esa división.
Durante los días posteriores al hecho, los efectivos realizaron un intenso operativo de búsqueda que culminó este miércoles por la tarde. Cerca de las 18.50, el personal policial se dirigió a la zona de Los Corralitos, en Guaymallén, donde realizaron tareas de rastrillaje en refugios destinados a personas en situación de calle.
Fue en ese momento cuando lograron ubicar y detener al sospechoso, quien al parecer se ocultaba en la zona para evadir el accionar de los pesquisas.
El detenido fue alojado en la Comisaría 25ª a disposición de la Justicia. Nacido el 12 de octubre de 1988, tenía su último domicilio conocido en calle Tupac Amaru, también en Guaymallén.
Fuente: www.elsol.com.ar


