Este sábado 2 de agosto, miles de mendocinos se quedarán sin agua debido a una obra que realizará la empresa Aguas Mendocinas, que ya avisó que la interrupción del servicio podría extenderse a dos días. A partir de las 2 de la mañana del sábado, se activará un corte programado que afectará a seis departamentos del Gran Mendoza.
En concreto, Aysam instalará tres caudalímetros electromagnéticos que buscan acceder a un mejor control del recurso hídrico. Estos dispositivos se colocarán en los acueductos de mayor diámetro ubicados en La Puntilla y en cercanías de la rotonda Marciano Cantero, en Godoy Cruz.
No serán los únicos trabajos: el corte fue planificado en conjunto con el Departamento General de Irrigación, que aprovechará la fecha para hacer tareas en el Dique Carrodilla. Desde Aysam informaron que eligieron el sábado a la madrugada para evitar complicaciones mayores en escuelas y oficinas públicas.
¿Qué zonas se quedarán sin agua?
Desde la madrugada del sábado, el corte afectará a las siguientes zonas, que abarcan casi todo el Gran Mendoza:
-Ciudad de Mendoza: Secciones 1° a la 8° y La Favorita.
-Godoy Cruz: Barrios Sarmiento, Benegas, Las Tortugas, San Francisco del Monte y zona oeste.
-Guaymallén: Dorrego, Las Cañas, Villa Nueva, San José, Pedro Molina, Jesús Nazareno, Rodeo de la Cruz y Km 11.
-Las Heras: Zona centro, oeste y norte.
-Luján de Cuyo: La Puntilla, Las Compuertas, Carrodilla y Chacras de Coria.
-Maipú: Coquimbito.
El agua se cortará a las 2 de la mañana, y las tareas comenzarán a las 5, extendiéndose aproximadamente por 18 horas. Una vez finalizadas, iniciará el proceso de recuperación de reservas y purgas en los acueductos. Por eso, el restablecimiento del servicio será paulatino, entre el domingo por la noche y el lunes, según cada zona.
Cómo prepararse para el corte
Desde Aguas Mendocinas solicitaron a los mendocinos hacer un uso sumamente responsable y solidario del agua potable durante todo el fin de semana. Estas son las principales recomendaciones:
-Guardar 2 litros de agua embotellada por persona
-Usar con moderación el agua del tanque domiciliario
-Evitar lavar ropa, vajilla o regar jardines
-Controlar pérdidas o goteras en canillas e inodoros
-Recordar que está prohibido usar mangueras o hidrolavadoras todos los días del año
La colocación de estos tres nuevos caudalímetros forma parte del plan de macro y micromedición que impulsa AYSAM en toda el Área Metropolitana. Ya hay otros seis en funcionamiento, distribuidos entre los establecimientos potabilizadores Benegas, Alto Godoy y la Plaza Cioppo en Luján.
Con una inversión de USD 300.000 solo en este operativo, desde la empresa destacaron que el objetivo es lograr una red más moderna, automatizada, eficiente y transparente, que mejore el servicio para más de 1.100.000 mendocinos.
Fuente: www.mendozapost.com