Las autoridades del Sistema Integrado Cristo Redentor informaron que el paso internacional entre Mendoza y Chile fue habilitado este lunes 4 de agosto desde las 10, en ambos sentidos y para todo tipo de vehículos; particulares, ómnibus y transporte de cargas. Permanecía cerrado desde la semana pasada.
Según lo estipulado en el horario invernal vigente, el paso permanecerá abierto entre las 10 y las 21 horas para quienes crucen desde Argentina hacia el país vecino. Además, se recuerda que es obligatoria la portación de cadenas debido a las condiciones climáticas adversas en la alta montaña.
Precaución por nieve y temperaturas extremas
Este lunes, ambas coordinaciones —Argentina y Chile— realizaron un relevamiento del estado de las rutas y confirmaron la transitabilidad segura para habilitar el paso. Sin embargo, se recomienda circular con máxima precaución debido a las nevadas intermitentes, cielo mayormente nublado y viento moderado del oeste.
Las temperaturas registradas en las principales localidades de la cordillera son:
Uspallata: -2 °C
Punta de Vacas: -9 °C
Puente del Inca: -11 °C
Las Cuevas: -12 °C
El Paso Pehuenche continúa cerrado
En cuanto al Paso Pehuenche, las autoridades informaron que permanece cerrado este lunes 4 de agosto, en ambos sentidos y para todo tipo de vehículos.
La interrupción del tránsito se debe a precipitaciones de nieve y fuertes ráfagas de viento que afectan la visibilidad y el estado de este paso que conecta Malargüe con Talca, Chile, a través de la ruta 145.
Fuente: www.diariomendoza.com.ar