Luis Petri relanza su campaña en Mendoza: del Conurbano bonaerense a San Martín

El ministro de Defensa y candidato a diputado nacional eligió San Martín, su departamento natal, para reaparecer en la escena local, tras varios días de silencio. El frente radical – libertario busca despegarse de la crisis por las presuntas coimas.

0
64

Luis Petri ensaya su relanzamiento político en Mendoza en un delicado momento para el oficialismo nacional. Este viernes por la tarde encabezará en San Martín la presentación del Programa Integral para la Eficiencia Hídrica Intrafinca y el Fortalecimiento Productivo, un evento institucional que funciona como primer gesto de campaña local.

La actividad, programada para las 17 en la Escuela Superior de Oficios “Manuel Belgrano”, contará con la presencia del gobernador Alfredo Cornejo, el superintendente de Irrigación, Sergio Marinelli, y el secretario General del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ignacio Lamothe.

Después de varios días de bajo perfil, Petri deja atrás el silencio que lo mantuvo al margen de la agenda pública. Aunque el acto institucional no tiene ningún vínculo con su función nacional, representa su primer movimiento local desde el arranque formal de la campaña, en medio de la turbulencia política por las presuntas coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), un escándalo que golpeó de lleno al gobierno de Javier Milei.

El acto, además, llega después de su presencia el martes en el conurbano bonaerense, donde acompañó a Milei en el cierre de campaña bonaerense de La Libertad Avanza, de cara a las elecciones provinciales que se celebran este domingo.

De la defensiva al relanzamiento

En Mendoza, Petri comenzó la campaña con bajo perfil, condicionado por su rol ministerial y por la exposición del Gobierno nacional a los audios que denunciaban presuntas coimas en la ANDIS.

Si bien la sombra del escándalo sigue presente, dejó de dominar la agenda mediática ya que el foco de la atención se desplazó hacia las elecciones del próximo domingo en la provincia de Buenos Aires.

Este movimiento le permitió a Petri dejar atrás el silencio y proyectar agenda propia en Mendoza. Por ahora, la ventaja es el calendario: las elecciones nacionales son el 27 de octubre. Sin embargo, cualquier novedad sobre el caso de las supuestas coimas podría arrastrar el escándalo de vuelta al centro de la escena.

Petri hizo mención al escándalo que sacudió al gobierno nacional en las redes sociales. “Más que nunca, La Libertad Avanza o Argentina retrocede. Durante un año y medio buscaron desestabilizar al Gobierno de Javier Milei con piedras, palos y marchas fallidas. Los violentos fueron derrotados por la ley y el orden. Ahora buscan la desestabilización con fines electorales desde la inteligencia ilegal y el espionaje, pero se van a encontrar otra vez con la ley. Terminar con las mafias y las operaciones de espionaje ilegal es imprescindible para cuidar la República”, escribió en su cuenta de la red social X.

Fuente: www.elsol.com.ar

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here