Hallaron muerto a un femicida en la cárcel de Almafuerte

El hecho se descubrió este lunes a las 7 en el penal ubicado en Cacheuta. Investigan las causas.

0
21

Arturo Antonio Sáez (45), condenado a prisión perpetua por el crimen de su ex pareja en 2021 en San Rafael, fue encontrado muerto este lunes en una celda del pabellón 3.2 del penal Almafuerte, en Luján. La fiscal de Homicidios Andrea Lazo investiga las causas del deceso. Si bien sospechan que pudo tratarse de un suicidio, no descartaban otra hipótesis, debido a que se produjeron algunos hechos en las últimas horas que también dejaron a otras cinco personas con lesiones.

Sáez había sido detenido la misma noche del crimen ocurrido en octubre del 2021, luego de que personal policial lo encontrara herido en la vía pública tras intentar quitarse la vida. El Ministerio Público lo imputó por femicidio y quedó en prisión preventiva hasta ser condenado a perpetua en noviembre de 2022.

El brutal asesinato de Natalia Tagua conmocionó a la comunidad sureña. La mujer, de 37 años y madre de tres hijos, había denunciado a Sáez por violencia de género dos meses antes del crimen, lo que llevó a que fuera detenido e imputado por lesiones agravadas.

Sin embargo, recuperó la libertad mediante una mediación judicial con la condición de mudarse fuera de San Rafael, no acercarse a la denunciante y presentarse semanalmente en la Oficina del Liberado.

Sáez incumplió esas medidas. El 19 de octubre del citado año no se presentó a firmar, lo que derivó en un pedido de captura en su contra. Un día después, interceptó a su ex pareja a la salida de la escuela nocturna en la que estudiaba, en calle Paula Albarracín, y la atacó con un cuchillo. Los testigos del hecho alertaron a la policía, pero la víctima murió antes de recibir asistencia médica.

Un rápido operativo permitió dar con el agresor en la intersección avenida Mitre y España. Presentaba una herida en el pecho, producto de un intento de suicidio, y fue trasladado al Hospital Schestakow antes de quedar detenido. Durante el procedimiento, se halló el cuchillo utilizado en el ataque.

La muerte de Sáez en el penal de Cacheuta volvió a poner el caso en la agenda, más porque, según fuentes penitenciarias a El Sol, hubo algún tipo de riña que también dejó a otros cinco internos heridos.

Trascendió que se ordenaron peritajes en la celda y el cuerpo fue trasladado al Cuerpo Médico Forense para la necropsia correspondiente.

Fuente: www.elsol.com.ar

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here