El tiempo en Mendoza comenzará a estabilizarse lentamente después del Zonda que azotó el fin de semana, aunque este lunes persistirán las bajas temperaturas y se esperan registros bajo cero en distintas zonas de la provincia. A pesar de la mejora parcial, para los primeros días de la semana hay alerta por tormentas.
Según el pronóstico de la Dirección de Contingencias Climáticas, la jornada se presentará con poca nubosidad, un leve ascenso de la temperatura y vientos suaves del noreste.
En la cordillera, las condiciones también serán estables, aunque el frío será protagonista en el Valle de Uco y el sur provincial. Colonia Las Rosas amaneció con -2,5°C, Tunuyán con -2,2°C y Vista Flores con -2°C, mientras que en San Rafael y General Alvear las mínimas se ubicaron entre -1,5°C y 1,5°C.
En el este provincial, las mínimas oscilaron entre los 2°C de Santa Rosa y Los Campamentos, los 4°C de Junín y los 5°C de Medrano. Para el conjunto de Mendoza, la mínima provincial se ubicará en 8°C y la máxima alcanzará los 25°C.
El pronóstico extendido anticipa que el martes se mantendrá con “algo de nubosidad y ascenso de la temperatura”, con vientos leves del noreste y una máxima de 27°C.
El miércoles, en cambio, se espera el regreso de las precipitaciones con “nubosidad variable y tormentas aisladas”, además de vientos moderados del noreste. Ese día, las temperaturas se ubicarán entre los 13°C y los 28°C.
Fuente: www.elsol.com.ar


