Este martes, 47 familias recibieron las llaves de sus nuevas viviendas en el barrio CEC VIII de San Martín, en un acto que reunió a autoridades provinciales, municipales y representantes del Centro de Empleados de Comercio (CEC).
El proyecto forma parte del programa Mendoza Construye – Línea 1, impulsado por el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV). La obra demandó una inversión de más de 3.740 millones de pesos y cada unidad cuenta con 62 metros cuadrados cubiertos, dos dormitorios, estar-comedor, cocina, lavadero exterior y acceso a servicios básicos de agua, electricidad y red cloacal.
La subsecretaria de Infraestructura y Desarrollo Territorial, Marité Badui, destacó la importancia de este avance para las familias y remarcó que las cuotas, de entre 300 y 310 mil pesos, resultan accesibles en comparación con los valores actuales de alquileres. También subrayó el aporte de la Municipalidad de San Martín en las obras de urbanización y pidió compromiso a los adjudicatarios para cumplir con el pago de las viviendas.
El intendente Raúl Rufeil señaló que Mendoza mantiene orden administrativo y financiero, lo que posibilita la continuidad de este tipo de proyectos: “Cada casa es un nuevo hogar y el inicio de un proyecto de vida”, sostuvo.
Por su parte, el secretario general del CEC de San Martín, Miguel Peralta, recordó el proceso que llevó a completar distintas etapas del barrio y adelantó que ya se encuentran en construcción otras 96 viviendas.
Fuente: www.diariomendoza.com.ar